1

1,498 vistas

Septiembre 23, 2020 01:41 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Deportes Estados › México Estado de México


• Logra evento mexiquense trascender fronteras al contar con participantes de otros estados de la República mexicana y de diversos países.

Zinacantepec, Estado de México, .- Luego de la revisión de los resultados en las diferentes categorías de la Copa Estado de México de Ajedrez 2020, se desarrolló la premiación oficial, esto de manera virtual tal y como se efectuó el torneo el pasado 3 de septiembre.

Vía Zoom presidieron la ceremonia el Director General de Cultura Física y Deporte del Estado de México, Máximo Quintana Haddad, el Presidente de la Federación Nacional de Ajedrez de México, Mario Antonio Ramírez Barajas, y el Presidente de la Asociación de Ajedrez del Estado de México, Amado Acosta García.

Los ganadores del primer lugar del Estado de México fueron en la categoría Sub10, Soren Mateo Rodríguez Chávez, de Ixtapaluca; en la Sub12, Fernando Emiliano Cortés Guzmán, de Almoloya del Río, en la Sub14, Salvador González Oble, de Tepetlaoxtoc, en la Sub16, Adonay Tonatiuh Gutiérrez, de Texcoco, en la Sub20, Jorge Serrano Herrera, de San Mateo Atenco, y en la libre, David Ávila Miguel, de La Paz.

El responsable del deporte-ciencia en el Edoméx felicitó a las y los ganadores de las diferentes categorías, además de agradecer a las y los más de mil jugadores que participaron es esta primera edición del torneo.

De esta forma, se logró la meta planteada cuando se concibió este evento, masificando el ajedrez en todo el territorio mexiquense para fomentar el mejoramiento de la calidad de vida de las y los jóvenes de la entidad, ya que participaron niñas, niños y jóvenes de 90 municipios del Estado de México.

Cabe destacar que esta competencia además de reunir a los mil 054 jugadores que compitieron, captó la atención de casi 5 mil espectadores, que siguieron las transmisiones de los diferentes partidos que se desarrollaron desde las primeras etapas.

Esta Primera Copa Edoméx rompió diferentes fronteras, ya que a pesar de que estuvo pensada sólo para mexiquenses, quienes fueron los únicos considerados en la premiación, contó con la participación de jugadores de otras entidades de la República y de otros países como Argentina, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Brasil, Paraguay, Cuba e India.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor