Prepara Conservatorio de Música del Estad de México Foro Cultural de Jazz - Organizan una serie de conferencias especializadas acerca del jazz dirigidas a músicos y alumnos de esta institución. - Toluca - diarioalmomento.com

1

863 vistas

Julio 11, 2021 19:11 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Cultura Estados › México Estado de México


• Es propósito del COMEM contribuir a la formación de músicos de excelencia para mejorar la calidad de la población artística mexiquense.

• Comienza el día lunes 12 de julio y termina el viernes 16 del mismo mes con tres conferencias por día.

Toluca, Estado de México, .- Para brindar a sus alumnos una semana llena de conocimiento, el Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM), organiza un Foro Cultural de Jazz, donde presentará una serie de conferencias especializadas dirigidas a músicos y alumnos de esta institución.

El propósito del COMEM es contribuir a la formación de músicos de excelencia para mejorar la calidad de la población artística mexiquense, así como de otros estados y países, proporcionando a los jóvenes un desarrollo integral de sus talentos y aptitudes por medio de servicios educativos, musicales, competitivos y de alto nivel.

Este Foro Cultural de Jazz será del lunes 12 al viernes 16 de julio, y se llevarán a cabo una serie de tres conferencias por día, donde participarán maestros de renombre como David Sánchez Sacramento, Octavio Cervantes, Fabiola Matamoros, Lucy Maya, Armando Velasco, Pedro Galindo, Salvador Govea, Mariano Hernández, Carmen Fuerte, Vladimir Alfonseca, Rusell Rodríguez, José Roberto López, José Ruvalcava, Daniel Vázquez y Daryl Anderson.

Cabe resaltar que dichas conferencias serán llevadas a cabo en la plataforma Zoom y sólo podrán acceder con un ID y contraseña para uso exclusivo de alumnos de esta institución.

Algunas de las conferencias que presentan en esta semana cultural son Fundamentos de la transcripción, Acordes para la vida real, El piano en el proceso creativo, Abordando un standard de jazz, Usos de los diferentes registros tímbricos en la ejecución pianística, Cómo mejorar tu tiempo al tocar, Categoría del software para músicos, Independencia sobre un ostinato y Teoría del jazz aplicada a la improvisación.

También Las bases de la improvisación, Postproducción y marketing digital para músicos, Overtones, Cómo aprender un standard y la importancia de escuchar jazz, Consejos para tu grupo musical y La rearmonización.

Estas conferencias permiten llevar a cabo el cumplimiento de los objetivos del COMEM, ya que son acciones vinculadas con la formación académica de estudios musicales a nivel técnico, licenciatura y posgrado y permiten al alumno generar una relación estrecha con su institución educativa a través del uso de tecnologías en estos tiempos.

Los conciertos que se realizarán en el Auditorio de dicha institución serán abiertos a todo público, donde, entre otros artistas participará el reconocido flautista Horacio Franco. Para mayor información, los amantes de la música pueden consultar el programa completo en Facebook, @COMEM.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor