Prepara Daniela Velazco intensa actividad competitiva para las próximas temporadas - Indica que está motivada ante el futuro de su carrera deportiva. - Zinacantepec - diarioalmomento.com

1

673 vistas

Octubre 15, 2021 11:30 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Deportes Nacional › México Estado de México


Sigue paraatleta con los aprendizajes en el atletismo.

Zinacantepec, Estado de México, 15 de octubre de 2021. Luego de un intenso ciclo paralímpico en el que, como todos los deportistas a nivel global, se tuvo que adaptar para alcanzar su meta de llegar a los Juegos Paralímpicos de Tokio, la corredora mexiquense Daniela Eugenia Velasco Maldonado, dijo estar motivada para encarar el futuro de su carrera deportiva.

’Llegar a Tokio fue muy especial, más que en otras ocasiones, sobre todo por lo que vivimos, lo hizo más intenso y fue un regalo estar ahí y estoy muy gradecida porque se pudo terminar un ciclo más y voy a comenzar otro’, aseguró.

Daniela, quien corre de la mano de su guía, el también mexiquense César Belman, explicó que con toda la trayectoria deportiva que ya tiene en sus piernas, está lista para encarar el ciclo rumbo a París 2024.

"Esperamos terminarlo con todo el corazón, pero ahora no habrá año vacío, porque siempre había uno en el que no teníamos muchas competencias, ahorita vamos a prepararnos para el Mundial’, comentó.

Velasco Maldonado puntualizó que, con el retraso de Tokio, este ciclo será muy corto, sobre todo con actividad competitiva, lo que consideró resulta muy interesante.

’Van a ser temporadas muy intensas, pero eso es motivante, porque va a estar muy activo, y va a estar interesante la estrategia que se debe plantear, hay que aguantar toda la competencia y hay que ser inteligentes para saber cómo vamos a terminar’, indicó la medallista de bronce en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

Finalmente, Daniela habló de cómo enfrenta su carrera deportiva, después de una larga trayectoria, donde, asegura, sigue aprendiendo.

’Nunca voy a dejar de aprender, cada día sigo creciendo, sigo entrenando y es un momento muy importante para plantearse qué se va a hacer, qué se va a corregir y, sobre todo, seguir disfrutando porque nunca quiero perder esa chispa de seguir emocionándome por las competencias y plantearme retos", declaró.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor
-