Prepara Orquesta Filarmónica Mexiquense Concierto dedicado al Día de la Niña y el Niño - Programan interpretación de ’El carnaval de los animales’, de Camille Saint- Saëns, y ’Pedro y el lobo’, de Sergei Prokofiev. - Texcoco - diarioalmomento.com

1

1,146 vistas

Abril 22, 2021 21:38 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Cultura Estados › México Estado de México


• Cuentan con directoras invitadas, Josefa y Esperanza de Velasco.

• Disponen de las medidas sanitarias necesarias para recibir a las familias mexiquenses.

Texcoco, Estado de México, .- Para celebrar el Día de la Niña y el Niño, la Orquesta Filarmónica Méxiquense (OFM) prepara un concierto especial el 25 de abril, a las 12:30 horas, en la Sala de Conciertos ’Elisa Carrillo’, del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB).

El tercer programa de la Temporada 7 estará conformado por ’El carnaval de los animales’, de Camille Saint- Saëns, y ’Pedro y el lobo’, de Sergei Prokofiev, con las Directoras invitadas Josefa y Esperanza de Velasco, y donde fungirá como narradora la Directora de la OFM, Gabriela Díaz Alatriste.

Josefa y Esperanza son jóvenes directoras y gemelas, lo que da un giro muy particular al concierto, preparado para que las pequeñas y los pequeños disfruten y aprecien la música.

’El carnaval de los animales’, de Camille Saint- Saëns, es una obra que surgió a partir de una breve pieza para violonchelo titulada ’El cisne’, para posteriormente crear una gran fantasía zoológica, en la que pareciera que se asiste a un desfile de animales con pájaros, elefantes, gallinas, peces, asnos, animales salvajes y hasta fósiles, a través de los instrumentos.

La directora Esperanza de Velasco será la encargada de dar vida al ’carnaval’, cuya carrera ha destacado al participar como directora asistente en la Ópera de Bellas Artes, así como Directora huésped de las orquestas sinfónicas de Aguascalientes, Infantil y Juvenil de México, Puebla y la Filarmónica de Querétaro, entre otras.

Mientras, ’Pedro y el lobo’, de Sergei Prokofiev, es una obra que muestra el gusto por las historias infantiles del autor, que finalmente se vieron reflejadas en sus composiciones.

Esta pieza fue escrita en una semana y media representando a cada uno de los personajes y dedicada a las niñas y niños soviéticos, la estrenaron en 1936 y se convirtió en uno de los conciertos infantiles más interpretados en el mundo.

Este cuento sinfónico será narrado por Gabriela Díaz Alatriste, Directora de la OFM, y dirigido por Josefa de Velasco, pianista destacada, en cuya formación se ha rodeado de importantes músicos, compositores, directoras y directores, como Enrique Barrios, Alondra de la Parra, Kenneth Kiesler, Jorma Panula, Ricardo Muti, Felipe Gordillo, Jorge Torres Saénz, Enrique Diemecke, Andrés Salado y Thomas Cockrell, entre otros.

Para los conciertos de la OFM, el cupo está limitado al 40 por ciento de la capacidad del recinto y se siguen todos los protocolos sanitarios para garantizar el bienestar del público, quienes tienen que pasar por un punto sanitario, donde se les tomará la temperatura y podrán lavarse las manos.

Además, es obligatorio el uso de cubrebocas durante toda la estancia, conservar la sana distancia y habrá gel antibacterial disponible en varios puntos del CCMB.

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario está ubicado en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco Km 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor