1

928 vistas

Mayo 29, 2020 12:58 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Cultura Estados › México Estado de México


• Invitan a disfrutarla el próximo lunes 1 de junio, a las 13:00 horas por @CulturaEdomex.

Toluca, Estado de México, .- La Secretaría de Cultura y Deporte del Estado de México trabaja a través de la tecnología para llegar a los hogares y ofrecer lo mejor de la cultura y el deporte.

En esta ocasión, y con el objetivo de estrechar los lazos de amistad entre España y el Edoméx en cuestión de intercambio cultural, presentará en #CulturaEnUnClick, al escultor Amancio González Andrés.

La cita es el próximo lunes 1 de junio, a las 13:00 horas a través de las redes sociales Facebook y Twitter @CulturaEdomex, en este conversatorio que lleva por título ’Bocetos y garabatos, del dibujo a la escultura en la obra de Amancio González’.

En este encuentro, el público podrá conocer los procesos creativos del destacado escultor, oriundo de Villahibiera de Rueda, provincia española de León, cuya producción escultórica está realizada en piedra, bronce, madera, hierro y acero inoxidable, Amancio, como escultor figurativo.

’Este conversatorio versará sobre las bondades del dibujo, en el hecho de que, en la realización de una escultura, en el inicio, en el arranque, de donde surge, muchas veces hacemos pequeños dibujos o garabatos y al paso del tiempo, éstos aparecen como pistas y como elementos útiles para idear’, refirió el escultor.

Agregó que la mayoría de las veces que es utilizado el dibujo como herramienta, éste permite liberar a quien lo hace.

Dada la importancia que tienen los dibujos y los garabatos en este proceso, Amancio recomendó que ningún dibujo debe considerarse desechable, pues todos, en algún momento determinado pueden servir.

’Quizá al principio no dicen nada y al tiempo encuentras elementos que son familiares a tu obra y en ese momento empiezan a decirte algo’, explicó.

Para el escultor español, autor de piezas como El hombre murciélago, Desconstrucción IX, El hombre cuervo, el busto en honor al Insurgente Ignacio López Rayón, instaladas en territorio mexiquense, la escultura es una combinación entre la parte orgánica que es la figura y otra parte geométrica, arquitectónica o mineral que serían esos otros elementos que arropan, o que conviven con la figura.

’Mi obra es una figura más del lugar que habita. Coloco a mis personajes en situaciones que sólo pueden existir en los sueños o en la imaginación; de esa manera me llevo al espectador a un mundo en el que él se ha visto reflejado alguna vez’, finalizó.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor