1

2,258 vistas

Noviembre 26, 2020 01:48 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Cultura Estados › México Estado de México


• Tiene la Compañía su próxima presentación el 6 de diciembre a las 16:00 horas con un programa renovado.

Texcoco, Estado de México, .- La Compañía de Danza del Estado de México (CDEM), presentó en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), su espectáculo ’Movimiento entre líneas’, un programa que mostró las diversas facetas de la danza, desde la clásica hasta la contemporánea.

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, presenta actividades artísticas y culturales con todas las medidas sanitarias y para toda la familia, impulsando además a los talentos mexiquenses.

’Movimiento entre líneas’, es uno de los programas más variados de la CDEM, cuyo eje principal es representar la relación entre la literatura y la danza, con movimientos que emulan letras, palabras, historias y poesía por medio del movimiento del cuerpo.

Creada en 2019, la CDEM ha sido un semillero de talento en su corto tiempo de conformación, dirigida por Jasmany Hernández y con coreografías de Yasmín Barragán, en esta ocasión su presentación se compuso de siete piezas: La Tarde, Johann, Prisma (fragmento), Mariposas Fugitivas, Bach en Fuga, Sonata Facile y por último, Nereidas, donde participaron todas y todos los bailarines.

Algunas de las coreografías fueron musicalizadas con creaciones hechas especialmente para este programa, lo que representó una gran ejecución, con movimientos delicados, técnica y pasión en cada paso, dando la oportunidad a cada bailarín de mostrar su trabajo.

Las presentaciones de la Compañía de Danza del Estado de México se realizarán cada quince días en el CCMB, la próxima fecha es el 6 de diciembre a las 16:00 horas en la Sala de Conciertos ’Elisa Carrillo’, con un programa nuevo.

Todos los eventos se llevan a cabo con todas las medidas sanitarias y cupo limitado a 30 por ciento de la capacidad del recinto, el público debe portar cubrebocas obligatorio y pasar a toma de temperatura y lavado de manos.

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, se ubica en la Carretera Federal Los Reyes – Texcoco Km. 14.3, esquina General Manuel González, C.P. 56250, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, México.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor