1

1,194 vistas

Noviembre 01, 2020 16:43 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Cultura Estados › México Estado de México


• Tienen presentaciones de la OFM todas las medidas sanitarias para la seguridad del público mexiquense.

Texcoco, Estado de México, .- La Orquesta Filarmónica Mexiquense (OFM) realizó el cuarto concierto de su sexta temporada en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), donde se interpretaron piezas de Edvard Grieg, George Walker, Gina Enríquez y Pyotr Ilyich Tchaikovsky.

Bajo la dirección de Gabriela Díaz Alatriste, la sección de cuerdas de la OFM, inició la presentación con Edvard Grieg y su composición ’De Peer Gynt, Muerte de Aase’, perteneciente a la puesta en escena de Peer Gynt (1876), en la que retrata la muerte de Aase, madre del protagonista, que expresa la tristeza y la desolación ante la pérdida de un ser querido.

Posteriormente, se interpretó la ’Lírica para cuerdas’ (1941), del compositor estadounidense George Walker, una de sus primeras composiciones y que le daría reconocimiento a nivel mundial.

De igual forma, y para dar continuidad al concierto, de la compositora y directora mexicana Gina Enríquez, se interpretó la pieza ’Claro de Luna’ (2009).

’Es una de las compositoras más prominentes del momento, tiene obras hermosas, poemas sinfónicos, y ’Claro de Luna’, es una pieza nocturna, una pieza muy brillante’, destacó Díaz Alatriste.

Las obras de Gina Enríquez, ya han formado parte del repertorio de la OFM, pues su obra ’Vuela, homenaje al águila real’, fue estrenada durante el concierto inaugural de la Temporada 5 de la OFM, cuando la orquesta se trasladó a su nueva sede: la Sala de Conciertos ’Elisa Carrillo’.

Para finalizar este concierto, interpretaron Pyotr Ilyich Tchaikovsky ’Serenata para cuerdas Op. 48 en Do mayor’ (1880), una de sus serenatas más famosas.

’Ésta es una de las obras gigantes, tiene cuatro movimientos, de una dificultad bastante fuerte’, indicó la Directora de la OFM.

En ese sentido, mencionó que el próximo concierto es el domingo 15 de noviembre a las 12:30 horas, con un repertorio de Franz Joseph Haydn, Wolfgang Amadeus Mozart, Alma Mahler, Richard Wagner y participará la mezzo-soprano, Grace Echauri.

La presentación tiene un cupo limitado al 30 por ciento de la capacidad del recinto y se seguirán todos los protocolos sanitarios, como un punto sanitizante, el uso obligatorio del cubrebocas durante toda la estancia en el recinto, así como la sana distancia y gel antibacterial disponible en varios puntos del CCMB.

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario está ubicado en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco Km 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor