Presenta Secretaría de Cultura y Turismo libro ’Oscuros los ojos donde se refleja el mundo’ - Pueden consultar esta transmisión por Facebook y Twitter en @CulturaEdomex. - Toluca - diarioalmomento.com

1

1,535 vistas

Febrero 13, 2021 20:20 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Cultura Estados › México Estado de México


• Forma texto parte del Fondo Editorial del Estado de México.

Toluca, Estado de México, .- Uno de los hábitos más importantes que busca fomentar la Secretaría de Cultura y Turismo en la población mexiquense es la lectura, ya que mantiene activa la mente y la imaginación, además de permitir aprender y conocer historias inimaginables que despiertan nuevas visiones de la realidad.

Por ello, en el programa Cultura y Deporte en un Click 3.0, que se transmite por las redes sociales de esta Secretaría, presentan diversos libros del Fondo Editorial del Estado de México (FOEM) y en esta ocasión charlaron acerca de la obra ’Oscuros los ojos donde se refleja el mundo’, autoría de Andrés Téllez Parra.

Conducido por Miriam García, esta charla condujo al público cibernauta por la literatura contemporánea, sus retos, temas y sobre todo alrededor de esta obra conformada por cuentos de gran ingenio.

’Es un libro de cuentos que escribí hace más de 10 años, con la voluntad de experimentar narrativamente y en el que aprendí la potencia de la narración en primera persona, al dejar que otras voces hablaran por mí’, expresó Andrés Téllez.

En estos cuentos escritos con una prosa clara, limpia y compleja, muchas veces la narración se confunde con el carácter reflexivo del ensayo, mostrando la entraña y la porosidad de todo ejercicio narrativo.

’Hay en él seis personajes que ven la vida de manera distinta, tres hombres y tres mujeres, cada uno extrañado de sí mismo, con sus manías, sus vicios y sus infiernos’, detalló el autor.

Son seis monólogos en los que los personajes explican sus secretos y en este sentido, Téllez recomendó al público dejarse atrapar por la prosa y que se sumerjan en estos seres.

’Tengo la necesidad de observar mi mundo a través de estos cuentos que expresan un momento en mi vida muy peculiar’, finalizó el escritor.

Para quienes no pudieron ver esta transmisión, pueden consultarla en las redes sociales de la Secretaría, Facebook y Twitter, en @CulturaEdomex.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor