1

394 vistas

Septiembre 08, 2020 18:50 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Abogacia Estados › México Estado de México


• Se han reagendado al cien por ciento, en todas las sedes del Tribunal, las audiencias y las diligencias suspendidas en el periodo del confinamiento por la pandemia de COVID-19.

Toluca, Estado de México, .- Para mejorar la impartición de justicia y la comunicación con los usuarios en esta época de pandemia, el titular del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de México, Gerardo Becker Ania, presentó el avance de una aplicación para teléfonos inteligentes y tabletas electrónicas, con la cual las personas podrán consultar y realizar todos los trámites desde la comodidad de su casa u oficina.

Al respecto, la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, dijo que frente a la pandemia de COVID-19, este tipo de herramientas virtuales van a ser más comunes.

’A nosotros, como en muchos otros temas, nos está tocando ser la generación del antes y el después, y esto es un parteaguas que seguramente las siguientes generaciones habrán ya integrado con mucha naturalidad y sin tanta expectativa’, destacó.

Durante la Sesión 583 de Pleno de este Tribunal, en la que se contó con la presencia de la Secretaria del Trabajo, Becker Ania precisó que la aplicación lleva un avance del 60 por ciento y el objetivo es lanzarla durante los primeros meses del próximo año.

En ella se podrán consultar las leyes reglamentarias, el boletín laboral, los laudos, las audiencias y el Conteca 3, entre otros servicios.

’La aplicación se llama TECA App y podrá descargarse en los teléfono celulares de cualquier sistema operativo, ya sea Android o IOS, donde todos los servicios que brinda el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje los pueden recibir desde la comodidad de su celular o tableta al descargar de forma gratuita el software’, indicó.

Cabe destacar que es la primera sesión que se realiza en línea de un Pleno de este organismo, con la finalidad de presentar el informe de actividades, que en esta ocasión correspondió al periodo que comprende entre el 20 de agosto y el 3 de septiembre del año en curso.

Gerardo Becker comunicó que durante el periodo que se informa, se presentaron 68 demandas iniciales, 17 convenios con juicio, 36 desistimientos, 28 laudos emitidos, 19 amparos directos, 31 amparos indirectos, 230 diligencias con boletín de estrado, 250 audiencias y reagendadas al cien por ciento, en todas las sedes del Tribunal, las audiencias y las diligencias suspendidas en el periodo del confinamiento por la pandemia.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor