Presentan concierto ’Los Heraldos Negros’ en el Museo Virreinal de Zinacantepec - Dan a conocer con ritmos musicales, las experiencias de cada integrante de la banda FIQUET. - Zinacantepec - diarioalmomento.com

1

1,040 vistas

Julio 30, 2021 12:30 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Cultura Nacional › México Estado de México


Crea este ensamble composiciones originales con influencia del jazz tradicional y del rock progresivo.

Zinacantepec, Estado de México, 30 de julio de 2021. El Museo Virreinal de Zinacantepec se ha convertido en escenario de las Tertulias culturales que se realizan el último miércoles de cada mes y que ofrecen al público una variada gama de actividades artísticas y culturales.

Como parte de estas actividades, y en el marco de Cultura, Deporte y Turismo en un Click 3.0, se presentó la banda FIQUET, integrada por jóvenes que tienen la intención de dar a conocer sus experiencias a través de la música.

Su propuesta es una fusión de ritmos en donde la batería, el teclado y el bajo eléctrico combinan sus esencias para ofrecer un producto sin igual.

En esta ocasión interpretaron melodías que como ’Arcoíris’, donde expresan todo aquello que no pueden decir a través de las palabras, pero que sí pueden sentir con el alma.

Continuaron con la interpretación de la canción ’Petricor’, en la que mencionaron que es olor que se produce al caer la lluvia en el suelo seco, conocido popularmente como aroma a tierra mojada, y que es un momento que no se dice, sólo se disfruta, así como la melodía.

Otra de sus composiciones fue ’Cinco’, un juego musical inspirado por el hip hop, y al ritmo de este movimiento cultural, dieron paso a ’Zafiro’, una canción que trata de la historia de amor de una pareja que emprende un viaje en un barco.

Inspirada por un poema del peruano César Vallejo, se pudo escuchar ’Los heraldos negros’, que da nombre también al concierto, melodía especial para la banda, ya que habla de lo dura que puede ser la vida, de los desafíos y los retos que viene con ella.

Este ensamble, integrado por Ángel Florido, David Patiño, Gabriel Castillo y Rodrigo Lizárraga, crea composiciones originales con influencia del jazz tradicional y del rock progresivo, en las que se puede percibir la diferencia de sonidos que existen en cada uno de sus temas, que van de ritmos suaves y tranquilos a rápidos y estruendosos.

Quienes deseen pueden visitar Cultura, Turismo y Deporte en un Click 3.0, en las redes sociales, Facebook y Twitter, como @CulturaEdomex.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor