1

885 vistas

Julio 01, 2020 18:27 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Derechos Humanos Estados › México Estado de México


• Impulsa Edoméx política de igualdad laboral y no discriminación en donde se hable claramente de la igualdad de oportunidades.

Toluca, Estado de México, . Los Secretarios de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, y de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha, encabezaron la presentación de la convocatoria para obtener el ’Distintivo por la Igualdad Laboral entre Hombres y Mujeres’.

En su intervención, el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, celebró las acciones que se llevan a cabo de manera conjunta en beneficio de las mujeres trabajadoras.

’Con esta convicción, y bajo el compromiso de atender una función primigenia del Estado, es importante motivar y distinguir a las empresas e instituciones que realizan prácticas de igualdad y no discriminación, que promueven la conciliación de la vida laboral y familiar, además que previenen el acoso y el hostigamiento sexual en los centros de trabajo’, aseguró.

Dijo que con este distintivo se incentiva la responsabilidad social del sector económico para reducir las brechas de desigualdad por razones de género y coadyuva a que un mayor número de mujeres tengan más oportunidades de empleo y puedan desempeñarlo sin temor ni menoscabo de sus intereses y, desde luego, de su integridad.

Afirmó que, cumpliendo con la instrucción del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, se intensifican las acciones en este rubro, pues se trabaja por la igualdad y justicia de los mexiquenses, pero principalmente atendiendo a las mujeres del Estado de México.

Por su parte, la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, destacó que este galardón surge para reconocer los centros laborales asentados en el Estado de México para dar cumplimiento a todo lo que es la igualdad de género.

En presencia de líderes empresariales y sindicales del Estado de México, indicó que se generarán mayores oportunidades para las mujeres y que, seguramente, coadyuvará a superar la brecha en los ingresos entre ambos.

En tanto, el Secretario Enrique Jacob Rocha mencionó que es un gran honor para la Secretaría de Desarrollo Económico ser parte del comité que hace entrega de este reconocimiento.

’Ésta es una gran oportunidad para refrendar el gran compromiso del sector empresarial mexiquense con una de las causas más sentidas de la sociedad, que es al mismo tiempo, una de las mayores prioridades para el Gobernador Alfredo Del Mazo’, dijo.

De igual forma, compartió que con base en el Índice de Competitividad Estatal 2020 del IMCO, estudio que mide la capacidad de los estados para atraer y retener inversión y talento, en materia de equidad salarial (diferencia porcentual de los ingresos entre hombres y mujeres), el Estado de México ocupa la posición nueve a nivel nacional, mejorando 15 posiciones desde la medición anterior, en la que se encontraba en el sitio 24.

Al finalizar su intervención, invitó a todo el sector empresarial de la entidad, a que participe activamente y con gran entusiasmo en este esfuerzo por la igualdad de género.

En el inicio, la titular del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), Melissa Vargas Camacho, presentó la convocatoria para obtener el ’Distintivo por la Igualdad Laboral entre Hombres y Mujeres’, la cual tiene como objetivo el reconocer las buenas prácticas en los centros de trabajo y cuya finalidad es el respeto a los derechos humanos y laborales de las mujeres, así como el combate a la discriminación, la violencia, el acoso y hostigamiento sexual.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor