Presentan deportes extremos en la intimidad del deporte - Detallan especialistas la experiencia que se vive al practicar deporte extremo. - Zinacantepec - diarioalmomento.com

1

1,825 vistas

Mayo 28, 2021 22:46 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Deportes Estados › México Estado de México


• Explican que Valle de Bravo es el lugar perfecto para practicar diversidad de actividades de aventura.

Zinacantepec, Estado de México, .- Con el objetivo de que las y los mexiquenses tengan un acercamiento al deporte extremo, en la emisión de esta semana de En la intimidad del deporte, participaron los paracaidistas Carmen Fuentes y Juan Ignacio Álvarez, el piloto de ala delta, Erik del Rincón, y el instructor de esta modalidad, Rudy Gotes.

Los deportistas explicaron la razón por la que su disciplina debería de ser la que se considere como más apasionante, y detallaron que en el paracaidismo la caída libre es impresionante, pero en el ala delta los paisajes se pueden apreciar mejor, ya que logran llegar a las nubes y apreciar vistas extraordinarias, aunque todos coincidieron en que ninguno es riesgoso, si se hace de la forma correcta.

’Es una ventaja que tiene todo ser humano, de poder sentir un poquito lo que es volar y estar en el cielo, yo digo que es como el jardín de juegos donde vas con tus amigos y hacerlo tan fácil es impresionante y es súper seguro’, dijo Juan Ignacio Álvarez acerca del paracaidismo.

Por su parte, Carmen Fuentes consideró que es una forma de vida, ya sea que lo practiquen como pasatiempo o como disciplina y que tiene un gran número de especialidades, que lo hacen más interesante y retador.

Uno de los aspectos que recalcó Juan Ignacio de este deporte en México, es el crecimiento de la rama femenil, ya que hace algunos años las participantes eran apenas el 3 por ciento y ahora ya ocupan un 15 por ciento.

Comentó que la oferta para la práctica del paracaidismo es muy amplia en todo el territorio nacional, aunque consideró que Morelos tiene aspectos muy interesantes para su desarrollo.

’Para poder volar interviene mucho la altura sobre el nivel del mar y ahí ya estás más bajo, si despegas los aviones de un lugar más alto sobre el nivel del mar, puedes subir poco, tienes poco tiempo de caída libre. Por otro lado, el clima de Tequesquitengo es excelente todo el año’, declaró.

Acerca de cual es la diferencia entre parapente y ala delta, Érik del Rincón indicó que se practican con equipos muy diferentes, pero que se navega en los mismos espacios, el primero es con un aparato parecido al paracaídas, pero hecho de tela y el segundo es como un papalote que se maneja con la barra de control, además de la posición de vuelo y las velocidades que tienen.

’El deporte Ala delta es para aquellos que soñamos volar como águilas; es parecido, de hecho. Estudiamos cómo ellas navegan los valles sin aletear una sola vez, las aves de rapiña no quieren aletear y perder energía, ellas toman las corrientes, con eso toman altura y con eso navegan los aires’, afirmó.

Por su parte Rudy Gotes detalló que Valle de Bravo se ha consolidado como un lugar para la práctica de deportes de aventura, aunque aceptó que no se ha desarrollado el paracaidismo por las condiciones que se requieren.

’Para el vuelo en ala delta y parapente, la Zona de Valle de Bravo es mundialmente conocida, hay una temporada que es ideal porque aquí puedes volar diario aquí en el Peñón puedes volar diario y eso lo está haciendo un lugar famoso’, indicó.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor