Presentan estrategias implementadas para atender la alerta de violencia de género - Comparten protocolos utilizados en el estado de Campeche para la atención de este problema. - Toluca - diarioalmomento.com

1

952 vistas

Abril 27, 2021 18:42 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Derechos Humanos Estados › México Estado de México


• Enfatizan la importancia de realizar diálogos en donde se conozcan y retroalimenten las acciones y atenciones de cada estado en torno a la Alerta de Violencia de Género.

Toluca, Estado de México, .- El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de la Mujer, realizó la mesa de diálogo permanente en torno a la Alerta de Violencia de Género con énfasis en la experiencia y atención del estado de Campeche.

Durante el conversatorio virtual se mencionó la relevancia que representa para el Estado generar lazos interinstitucionales que permitan un trabajo vinculado y fortalezcan la colaboración entre instancias, no sólo a nivel local, sino también nacional, ya que dichas acciones permitirán el reconocimiento de los derechos de las niñas, adolescentes y mujeres.

En esta decimotercera sesión ’Alerta de Violencia de Género, caso Campeche’, en donde participaron integrantes de instancias que atienden dicha alerta en esa entidad, se intercambiaron experiencias y prácticas exitosas que se han implementado para abordar y promover trabajos coordinados en favor de las mujeres.

Algunas de las estrategias mencionadas fueron, el establecimiento de programas de trabajo con líneas de acción, indicadores, plazos y metas a lograr, la creación de unidades de igualdad de género, un protocolo de actuación policial en materia de igualdad de género, sensibilizaciones y capacitaciones continuas para los grupos que atienden la violencia, entre otras.

Finalmente, las ponentes contestaron las preguntas que el público realizó referente al tema y generaron conclusiones respecto al trabajo coordinado que deben realizar las instituciones para garantizar los derechos de las mexiquenses desde cualquier espacio.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor