Presentan estrategias para defender los derechos políticos de las mujeres mexiquenses - Atiende Secretaría de la Mujer, en lo que va del año, siete casos que podrían acreditarse como violencia política en razón de género. - Toluca - diarioalmomento.com

1

785 vistas

Mayo 23, 2021 17:02 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Política Estados › México Estado de México


• Asiste el OPPMEM al 5to Encuentro de Observatorios Locales de Participación Política de las Mujeres.

Toluca, Estado de México, .- La Secretaría de la Mujer, a través del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en el Estado de México (OPPMEM), participó en el 5to Encuentro de Observatorios Locales de Participación Política de las Mujeres, donde se mencionaron las acciones que se han llevado a cabo en diversas entidades del país para fomentar la participación de las mujeres en la vida política a nivel nacional.

Al participar en la Mesa 2, ’La educación cívica como parte de las estrategias novedosas en la difusión de los derechos políticos de las mujeres’, la Directora del Observatorio de Participación Política de las Mujeres, en representación de la Secretaría de la Mujer, mencionó las estrategias de educación cívica que, través del OPPMEM, se han realizado en este primer semestre.

Señaló que se han realizado actividades entre las que se destacan seminarios, conferencias, talleres, cursos y conversatorios, dirigido a candidatas, equipos de campaña, organizaciones de la sociedad civil, investigadoras y defensoras de los derechos político electorales.

Mencionó que se han atendido siete casos que podrían acreditarse como violencia política en razón de género, a servidoras públicas de los municipios de Atenco, Nopaltepec, Atizapán de Zaragoza y Xonacatlán, así como a legisladoras locales de Huixquilucan, Ecatepec y Cuautitlán Izcalli.

Asimismo, otra de las actividades que se llevarán a cabo en los próximos comicios electorales, es la implementación de ’Observatoria Ciudadana’ en el que, en colaboración con el grupo de ciudadanas Las Constituyentes, vigilarán en sus colonias el día de la jornada electoral para detectar posibles actos de violencia política en razón de género a candidatas, equipos de campaña, ciudadanía o integrantes de casilla.

Cabe mencionar que en el Estado de México se disputarán cargos que corresponden a diputaciones federales y locales, de mayoría relativa y representación proporcional, presidencias municipales, sindicaturas y regidurías.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor