Presume el alcalde de Neza Juan Hugo de la Rosa que en próximos días dotara a la policía municipal de 441 camaras corporales y 165 tabletas inteligentes a cada unidad - *Argumenta el munícipe que este municipio será el primero en el Estado de México en usar este tipo de herramientas tecnológicas. - Nezahualcóyotl - diarioalmomento.com

1

960 vistas

Agosto 02, 2021 17:38 hrs.

ALFREDO CONTRERAS PRADO › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


Nezahualcóyotl, Méx.- En próximos días se equipará a la policía municipal de esta ciudad con cámaras de solapa o corporales, así como tabletas electrónicas, a fin de transparentar y eficientar más su labor.
Así lo anunció el alcalde Juan Hugo de la Rosa García, en el marco de la entrega de estímulos y recompensas a elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana, correspondientes al primer semestre del año.
En el auditorio Alfredo Harp Helú de la Universidad La Salle, campus Nezahualcóyotl, el presidente municipal precisó, acompañado del director de seguridad ciudadana Jorge Amador Amador, y el alcalde electo para el periodo 2022-2024, Adolfo Cerqueda Rebollo, que en próximos días se entregarán, en una primera etapa, 441 cámaras corporales, así como 165 tabletas inteligentes a cada unidad, a fin de modernizar sus sistema de datos y que los uniformados comiencen a generar bitácoras electrónicas, con lo que este municipio será el primero del Estado de México en usar este tipo de herramientas tecnológicas.
De la Rosa resaltó que durante su administración ha sido prioridad poner la tecnología al servicio de la seguridad, brindado a sus policías más y mejores herramientas y equipamiento para el desempeño de sus labores, pero al mismo tiempo transformando al municipio en una ciudad inteligente, que hoy cuenta, por ejemplo, con patrullas de última generación, sistemas de radiocomunicación especializados, un sistema de videovigilancia moderno y un sistema de alertas de emergencia interconectados por medio de fibra óptica.
Señaló que las nuevas cámaras corporales serán un instrumento eficaz para garantizar que los policías ejecuten su labor de manera correcta, pues además de registrar sus actuaciones sumarán a prevenir actos de corrupción y a garantizar el respeto de los derechos de la ciudadanía y de ellos mismos como agentes.
Con un homenaje especial en video dedicado a los policías fallecidos a causa del COVID-19, el gobierno municipal inició la ceremonia de entrega de estímulos y recompensas por un total de 5 millones de pesos a 1,295 agentes de la corporación policiaca destacados en su labor durante los últimos seis meses, con el objetivo de incentivarlos, reconocer su valor y mejorar sus condiciones de vida.
Por su parte, Jorge Amador Amador, titular de la Dirección de Seguridad Ciudadana, agradeció al alcalde y el cabildo la voluntad para invertir en la seguridad pública y buscar mejores condiciones para los elementos policiacos.
Destacó la necesidad de preservar lo que se ha construido en dicho municipio de seis años a la fecha en materia de seguridad, ya que se ha reducido el delito de feminicidio en un 70% y el robo de vehículos en 80%, en tanto que la tasa de homicidios es 10% inferior a la nacional.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor