Presumen Eva Longoria y Mesut Özil ser accionistas del Necaxa de Liga MX - Me siento muy emocionada y encantada porque vamos a hacer cosas realmente emocionantes con este equipo», declara la actriz estadounidense - Cuauhtémoc - diarioalmomento.com

1

1,682 vistas

Junio 03, 2021 02:29 hrs.

Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

Deportes Estados › México Ciudad de México


+Aparece enfundada en playera de los Rayos, con gorra y taza para café con el logo del equipo

+Según el portal Transfermarkt el equipo se cotiza en 23 millones 400 mil euros, poco más de 568 millones de pesos

+También el polémico empresario y publicista Carlos Alazraki, junto a un consorcio norteamericano, anuncia la compra del Atlético San Luis

Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO/Agencias).- Mientras Carlos Alazraki –publicista de origen judío, consentido durante el sexenio del presidente Vicente Fox, 2000-2006—presumía su sociedad con empresarios estadounidenses en la compra del club San Luis, la actriz Eva Longoria y el futbolista alemán Mesut Özil confirmaron este martes en sus redes sociales de ser parte de los nuevos accionistas del Necaxa, equipo de la Primera división del futbol mexicano.

’Así es como tomo mi café ahora que me uní al grupo de dueños del Club Necaxa. Me siento muy emocionada y encantada porque vamos a hacer cosas realmente emocionantes con este equipo’, escribió Longoria en una foto en su cuenta de Instagram en la que se vistió con la playera del Necaxa.

Longoria y el jugador del Fenerbahce turco, forman parte del grupo de inversionistas encabezado por el empresario estadounidense Al Tylis que compraron el 50 por ciento del Necaxa.

’Estoy muy emocionado por ser parte del grupo de dueños del Necaxa’, publicó Özil en su cuenta de Twitter.

Junto a Longoria y Özil, el grupo de nuevos dueños del Necaxa también está integrado por la modelo Kate Upton, el lanzador de los Astros de Houston, Justin Verlander; el jugador del Heat de Miami, Victor Oladipo; los exbaloncestistas Richard Hamilton y Shawn Marion y el esquiador campeón olímpico Bode Miller.

De acuerdo con el portal Transfermarkt –que establece el valor de mercado de clubes y jugadores de las principales ligas alrededor del mundo–, estima que Los Rayos se cotizan en 23 millones 400 mil euros, poco más de 568 millones de pesos.

En su confirmación como socios del Necaxa, Longoria y Özil invitaron en sus redes sociales a sus seguidores a ser accionistas del Necaxa mediante la compra NFT (Token No Fungible) que forman parte del 1 por ciento de las acciones del equipo mexicano.

Necaxa es uno de los equipos más populares de la ciudad de México. Cuenta en su palmarés con 12 títulos, tres ellos de liga. Fue considerado el mejor equipo del balompié nacional en la década de los años 90s. Fue fundado el 21 de agosto de 1923.

El presidente de la Liga Mx, Mikel Arriola, anunció el lunes pasado que los dueños de los 18 conjuntos de la Primera división mexicana aprobaron la venta del 50 por ciento del Necaxa a inversionistas extranjeros.

’Se aprobó la inversión extranjera en el club Necaxa, esto implica que el dueño actual (Ernesto Tinajero) no pierde el control, pero entra el 50% de capital extranjero’, explicó Arriola en rueda de prensa.

Según lo informado por Arriola, Tinajero mantendrá el control de las decisiones del Necaxa, que bajo su mandato ha destacado por ser especialista en fichar jugadores a bajo precio para venderlos más caros.

Entre sus últimas grandes ventas de futbolistas está la del chileno Edson Puch, quien fue fichado por 550,000 dólares y vendido al Pachuca por 7.5 millones de dólares –más de 149 millones de pesos.

San Luis serán Cuervos

El empresario y publicista Carlos Alazraki, apasionado del futbol y ácido crítico del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que, junto a un consorcio norteamericano, compraron a Atlético San Luis de la Liga MX.

Lo hizo a través de su programa de internet ‘Atypical TV’ junto al analista Ángel Verdugo y otros personajes de la política nacional.

Informó que cerraron la compra del equipo profesional del futbol mexicano, luego del fracaso que fue el proyecto de la mano del Atlético de Madrid del futbol español.

Sin embargo, de acuerdo con mediotiempo.com, fuentes cercanas al club aseguran que aún no hay nada concreto con la venta y siguen las negociaciones. Además, en la pasada junta de dueños aún no había un anuncio con respecto al San Luis.

Entre polémicas fuera de la cancha, escándalos en sus tribunas y nulos resultados futbolísticos, el equipo colchonero ha decidido hacerse a un lado de San Luis y ahora deja el rumbo de la franquicia en otras manos.

De igual forma, el equipo, en dado caso que se concrete su venta, se quedará en San Luis.

¿Club de Cuervos se hará realidad?

Desde hace ya varios meses ha surgido el rumor de que la exitosa serie de Netflix, ‘Club de Cuervos’ podría hacerse realidad y adquirir una franquicia en la Liga MX y hoy, lo que parecía una broma, podría hacerse realidad.

Alazraki, sin dar más detalles, advirtió que San Luis cambiará de nombre y dejó entrever que los Cuervos llegarían a la Primera División en México.

«No les he platicado, ya compramos al San Luis, con unos gringos. Todavía no puedo anunciarlo, ya se imaginan el nombre, por eso lo compramos», dijo.

El productor de dicha serie es el cineasta Gary Alazraki, su hijo, por lo que gran parte del nuevo proyecto de San Luis en la Liga MX estará ligado a este par de personajes.

Versiones indican que uno de los nombres que se ha manejado sería Cuervos de San Luis, en donde además llegarían acompañados de toda la mercadotecnia que ha tenido un éxito rotundo relacionada con la serie.

Van desde las playeras con la marca Charly, hasta cervezas, peluches y muchas cosas más que han hecho de ‘Club de Cuervos’

(Con información del portal Forbes y mediotiempo.com)

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor