1

3,678 vistas

Abril 03, 2019 18:12 hrs.

Redacción Cp › contrapapel.com.mx

Seguridad Estados › México Estado de México


Ecatepec de Morelos a 3 de abril de 2019.

La directora del Instituto de la Mujer y Equidad de Género del municipio de Ecatepec fue agredida físicamente por un grupo de activistas que irrumpieron de manera violenta en las instalaciones de dicha dependencia.

Los hechos se registraron la tarde de este miércoles, cuando coordinadora del Instituto de la Mujer y Equidad de Género de Ecatepec, Grisel Barrientos González, fue agredida física y verbalmente por simpatizantes de la presunta activista Carmen Zamora, líder de la Asociación Civil ’Fundación Iris’ y ’Colectiva Feminista Ehécatl’, en las inmediaciones de dicho instituto cuando la servidora pública intentaba salir del inmueble, luego de estar retenida por más de tres horas.

Luego de los hechos, la funcionaria municipal presentó una denuncia penal ante el Ministerio Público por el delito de lesiones y amenazas en contra de las agresoras.

El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, señaló que distintos funcionarios de su gobierno han sido objeto de amenazas, ataques y agresiones, ante lo cual se ha actuado en un marco de tolerancia y respeto a la ley.
No obstante, condenó estos hechos y aseguró que el gobierno de Ecatepec no será rehén de grupos ni caerá en provocaciones que buscan generar violencia en el municipio.

Aseguró que ante este tipo de ataques se procederá conforme a derecho, al tiempo que exigió que las diferencias se resuelvan con el mismo respeto y tolerancia que su gobierno ha mostrado a todos los actores sociales del municipio.
Alrededor de las 11:00 horas de hoy, las manifestantes, encabezadas por su representante Carmen Zamora, realizaron un bloqueo en calle Palmas, esquina con Ignacio Zaragoza, colonia La Mora, donde se encuentran las instalaciones del Instituto de la Mujer.

La activista exigía reunirse con la titular del Instituto, por lo que personal de la Dirección de Gobierno le indicó que ya se tenía contemplada una reunión con las manifestantes a 12:00 horas, sin embargo continuaron con el bloqueo vial.

Una vez que arribó la directora de la dependencia, una comitiva ingresó para entablar el diálogo, pero las activistas rompieron las conversaciones y cerraron el inmueble, impidiendo el acceso y salida de los trabajadores y del público en general.

Luego de tres horas, Barrientos González intentó salir del inmueble pero fue agredida físicamente por varias mujeres, hasta que logró retirarse con ayuda del personal femenino de Tránsito de la policía municipal, quienes lograron rescatarla y escoltarla hasta un sitio seguro.

Posteriormente, la afectada acudió a las instalaciones del Ministerio Público a presentar la denuncia penal correspondiente por la agresión sufrida.

Cabe señalar que desde el inicio de la actual administración municipal, diversos integrantes del gobierno local han sido objeto de amenazas y agresiones por el trabajo que realizan para transformar para bien la administración municipal.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor