1

3,142 vistas

Junio 01, 2020 14:28 hrs.

Alfredo Contreras Prado › diarioalmomento.com

Justicia Nacional › México Estado de México


Nezahualcóyotl, Mex-Por fin podrán descansar por un rato choferes de la ruta 42 y 01 Luego de que agentes de la (FGJEM) Fiscalía General de Justicia del Estado de México y mediante diversos operativos, detuvieron a cuando menos diez sujetos entre ellos dos menores de edad implicados en el asesinato de choferes de las rutas 42 y 01 cometidos hace unos días, motivo por el cual estos transportistas realizaron diversas manifestaciones cansados de tanta extorsión y crímenes en contra de operadores de las citadas rutas.
Reportes de la FGJEM señala a través de un comunicado la primera detención se llevó acabo en la Ciudad de México, en donde se logró asegurar a Uriel, alias ’El Mosh’, mediante un operativo conjunto con autoridades capitalinas; La captura derivó de una intervención simultánea en la colonia Santiago, en el municipio de Chalco, y Filiberto Gómez en Chimalhuacán.
En Chalco fue detenido Emmanuel, ’El Licenciado’, de 41 años de edad; Gilberto ’El Lagarto’, de 33; Oscar Daniel, de 24; Erick Fernando, de 26; Jeam Michelle, de 18; Ana Michelle, de 37 y dos menores de 16 y 17 años de edad. En este lugar se rescató a una mujer que permanecía plagiada y se aseguró una camioneta BMW serie 5, una pistola tipo escuadra, y 48 cartuchos útiles.
Mientras tanto en la Colonia Filiberto Gómez, en Chimalhuacán, fue detenido Jorge Alberto, de 54 años de edad, con un fusil calibre .223 mm, con dos cargadores, 55 cartuchos útiles y 23 envoltorios con marihuana; El domicilio donde se logró el aseguramiento se encuentra tan solo a unas cuadras de la Ruta 01, lo que de acuerdo a las autoridades permitía resguardarse tras cometer los ataques contra la ruta 01.
Las autoridades señalaron que aún quedan prófugos ’El satanás’, ’El Roquer’ y ’El Toro’, dos de ellos familiares de Jorge Alberto.
Las indagatorias señalan a ’El Licenciado’ como principal líder de la banda que de abril a la fecha dejó cinco personas muertas, dos en Chimalhuacán y tres en el municipio vecino de Nezahualcóyotl; de acuerdo a la fiscalía, ’El Lagarto’ trabajó en la Ruta 01 y formaba parte de una banda de secuestradores radicada en el ex asentamiento irregular ’Las Casitas’, ubicado sobre av. Bordo de Xochiaca.
Los operadores de ambas rutas 42 y 01, exigen a las autoridades ministeriales, mantener los operativos judiciales periódicamente a fin de salvaguardar la integridad física y material tanto de pasajeros así como de los mismos operadores quienes ya estaban hartos de ser presa fácil de esta banda de delincuentes.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor