1

585 vistas

Enero 28, 2021 21:23 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Salud Estados › México Estado de México


•Depende de evitar reuniones sociales y otras medidas, avanzar de color en el semáforo de riesgo epidemiológico.

Toluca, Estado de México, .- México cumple 11 meses de registrar el primer caso de infección por el coronavirus tipo 2, causante del síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV-2), y en la entidad mexiquense prevalece el aumento de contagios de COVID-19,  sin embargo, el esfuerzo del personal de salud ha permitido dar alta sanitaria a 86 mil 341 pacientes.

Ante este panorama, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza ha impulsado la aplicación de pruebas rápidas de detección a esta enfermedad, la verificación de medidas preventivas en establecimientos comerciales y amplia relación interinstitucional con dependencias federales, estatales y municipales, a favor de una mayor coordinación para mitigar los efectos sanitarios y económicos de la pandemia.

El Secretario de Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, detalló que se han contabilizado 141 mil 101 casos positivos, 164 mil 366 negativos, 25 mil 405 sospechosos, 20 mil 752 fallecimientos y bajo confinamiento domiciliario 27 mil 256 personas, en tanto que 3 mil 424 pacientes son atendidos en hospitales de la entidad y otros 3 mil 328 en distintos estados.

Destacó que avanzar de color en el semáforo de riesgo epidemiológico, depende de evitar reuniones sociales, portar cubrebocas al salir de casa, limpiar áreas domésticas y laborales, mantener sana distancia y realizar el correcto lavado de manos.

Ante posibles síntomas de COVID-19 y quienes presenten con alteraciones psicológicas deben llamar a la línea 800 900 32 00 para recibir orientación y atención oportuna.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor