1

1,179 vistas

Febrero 29, 2020 12:00 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Salud Nacional › México Estado de México


Invita a las personas diabéticas, con obesidad, sobrepeso, hipertensión o problemas cardiacos, a mantener un control estricto de sus enfermedades, para evitar complicaciones.

Toluca, Estado de México, 29 de febrero de 2020. La Secretaría de Salud del Estado de México, informa que la implementación de medidas preventivas básicas, son la clave para evitar el contagio de enfermedades respiratorias.

Por lo anterior, pide adoptar la cultura del autocuidado al lavarse constantemente las manos con agua y jabón, así como desinfectarlas con gel antibacterial. Además, exhorta a cubrirse con el ángulo interno del codo la boca y nariz al estornudar o toser, ya que los virus se trasmiten por las gotas de saliva y mucosidad.

De igual manera, invita a las personas que presentan padecimientos crónico-degenerativos como diabetes, obesidad, sobrepeso, hipertensión o problemas cardiacos, a mantener un control estricto de sus enfermedades, a fin de prevenir complicaciones.

La dependencia a cargo de Gabriel O’Shea Cuevas, llama a evitar el saludo de beso, lugares concurridos y en la medida de lo posible, el tocarse constantemente la cara, sobre todo nariz, ojos y boca.

Finalmente, exhorta a evitar la automedicación y ante síntomas respiratorios como fiebre, tos, flujo nasal, estornudos, dolor de cabeza, acudir a la unidad médica más cerca para recibir atención oportuna.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor