1
Julio 31, 2018 19:23 hrs.
sdp noticias › guerrerohabla.com
Política ›
31 Jul 2018
México.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) tuvo un candidato presidencial ’de lujo’ con José Antonio Meade Kuribreña, pero no lo hizo parte de sus esencia política.
Esa es la reflexión de Claudia Ruiz Massieu, quien actualmente ocupa la dirigencia del tricolor, y a casi un mes de las elecciones presidenciales, en las que el extitular de Hacienda quedó en el tercer lugar de los resultados electorales.
’José Antonio Meade era un candidato de lujo, pero el tricolor no lo hizo suyo’, expresó Ruiz Massieu en entrevista con La Jornada, a quien dijo que ante la estrechez económica que se avecina y la presión por el pago de créditos bancarios, se ha pedido a un grupo de expertos diseñar un programa para que el partido genere recursos propios.
De acuerdo con Ruiz Massieu, el PRI ha entrado en un proceso de reflexión, que llevará un año. ’Es una revisión total. Lo que funcionó bien, que siga, pero lo que se agotó hay que replantearlo’, dice.
Asimismo, anticipó que todavía como partido político minoritario, el PRI será una oposición responsable ante Andrés Manuel López Obrador, pero en el caso de la figura de delegados en las entidades, advierte que se vigilará que no se violente el federalismo.
Claudia Ruiz Massieu lideresa nacional del PRI junto al excandidato presidencial / Foto: Archivo
VER NOTA COMPLETA