1

1,089 vistas

Agosto 22, 2019 15:42 hrs.

Redacción / Garay Islas › Divergencias Informativa

Deportes Nacional › México Estado de México


Texcoco sede en el Estado de México, donde Promotora del Béisbol (PROBEIS) en México impartirá clínicas de preparación para entrenadores, impulsaran la práctica del llamado Rey de los Deportes Karim García, pelotero de las Grandes Ligas capacitará a los entrenadores.

Ante, el director de Desarrollo Social Educación y Deporte, Miguel Ángel Hernández Espejel, en conferencia de prensa estando presente la presidenta municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, el beisbolistas sonorense de grandes ligar José Karim García Aguayo, presentó el programa para las clínicas de béisbol.

Del 23 al 25 de agosto se realizarán las clínicas, esperando surjan entrenadores que darán clases gratuitamente a miles de alumnos interesados en práctica del béisbol. A entrenadores se impartirá, el 23 y 24 de agosto y el 25 será la evaluación de los participantes, para que los interesados se inscriban lo antes posible.

La sede será el Liceo Universitario Fray Pedro de Gante, donde se realizará la parte teórica y la práctica será en el estadio de béisbol de Texcoco. Hasta este momento se han registrado 111 entrenadores interesados en formar la estructura deportiva del béisbol en Texcoco, de donde se extenderá por todo el Estado de México.

Karim García informó que los que pasen el examen en esta clínica de entrenadores pueden ser candidatos a formar parte del staff de alguna escuela regional del béisbol de la oficina para la Promoción y Desarrollo del Béisbol en México (PROBEIS).

Se seleccionaran, a 100 entrenadores y cada uno entrena a 15 niños, mil 500 pequeños estarán practicando este deporte en los próximos meses, en los que se capacitarán para aspirar integrarse a las ligas profesionales.

La alcaldesa Sandra Luz Falcón adelantó que en Texcoco se construiría la primera escuela de béisbol en todo el país y se espera que en enero de 2020 se inaugure. Dijo que se invertirán de 4 a 5 millones de pesos para esta obra y será el ayuntamiento el que construya esta escuela de béisbol y las autoridades federales aporten el equipamiento de las instalaciones.

En Texcoco, hasta el momento se cuenta con el complejo deportivo de béisbol mejor equipado del Estado de México, con una cancha profesional, dos semiprofesionales, una infantil, ya están dando servicio a los aficionados a este deporte y a las ligas texcocanas.

Por último, la presidenta municipal, recordó, desde la pasada administración que encabezo el actual Senador de la República Higinio Martínez Miranda, se comenzó a construir el complejo deportivo, terminando la primera etapa en esta administración, en donde se espera quedé instalada la Escuela de béisbol.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor