1

705 vistas

Agosto 23, 2020 19:54 hrs.

FAJINA › diarioalmomento.com

Política Estados › México Estado de México


Cuarenta atletas coacalquenses recibieron el ’Estímulo a Deportistas Destacados’ de parte del Gobierno de Coacalco, presidido por el alcalde Darwin Eslava, una acción prioritaria para la actual administración en el impulso al deporte y la sana convivencia.

La entrega de este apoyo, con todas las medidas de sanidad correspondientes, ha sido continúa durante la contingencia sanitaria por el Covid-19.

En está ocasión con la colocación de un arco sanitario, manteniendo la distancia, el uso de cubrebocas y gel antibacterial, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Coacalco (IMUCUFIDEC) entregó el apoyo económico a los deportistas y destacó que para el Gobierno Municipal ellos son una prioridad.

Informó que actualmente tienen 150 solicitudes para formar parte del padrón e indicó que deseé formar parte de este padrón debe entregar un curriculum deportivo y el comité calificador del instituto será quien determine la entrega de estos apoyos.

Keila Ivonne Mejía Estivariz, campeona en Karate Do consideró que el apoyo del alcalde Darwin Eslava y del IMCUFIDEC ha sido constante, pues muestran interés y apoyo hacia los jóvenes y sobre todo a los deportistas.

Además, hizo un llamado a la ciudadanía coacalquense a mantenerse en forma con ejercicio y alimentación adecuada y a seguir con las medidas de sana distancia si salen a los parques del municipio.

Estás acciones forman parte de un plan integral de impulso al deporte y a la convivencia social en donde sobresale la recuperación del Deportivo Villa de las Flores, el cual luego de más de cinco años de permanecer cerrado y en completo abandono recuperará su imagen, a través de un proyecto que contempla alberca semiolímpica y de rehabilitación, canchas de futbol 7, de basquetbol y de voleibol, trotapista, parque acuático y kioskos con asadores.

Se reabre la alberca del Deportivo San Rafael

Con la anuencia del alcalde Darwin Eslava, volvió a poner en operación la alberca del Deportivo San Rafael, la cual permaneció cerrada ante la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Al anunciarse que el Estado de México se encuentra en Semáforo Naranja, el gobierno local tomó la decisión de reabrir este espacio deportivo y convivencia, con las medidas sanitarias que establece el color de la contingencia.

De esta forma, Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Coacalco ofrece este servicio, desde el lunes 17 de agosto, con una capacidad de 30 por ciento, lo que representa a 25 personas por cada clase que se imparte.

La ciudadanía que ingresa al deportivo pasa por un arco de sanitización y utiliza gel antibacterial además que cada espacio como lockers, bancas y baños, al culminar cada clase, es desinfectado.

En la alberca, de los 16 carriles con los que cuenta solo se utilizan ocho para mantener la sana distancia entre los ciudadanos que acuden a sus clases de natación, y los instructores en todo momento cuentan con equipo de protección.

Para reforzar estas acciones se solicita a las y los asistentes acudir completamente aseados sin crema o perfume, ya que por el momento no está habilitado el uso de regaderas y vestidores, por lo que deberán llevar el traje de baño debajo de su ropa y posterior a su clase, secarse perfectamente.

Es de resaltar que esta alberca fue rehabilitada por la actual administración y en estos momentos quienes acudan a sus clases las realizan en bajo una temperatura del agua que oscila entre los 27 y 29 grados, que son calentados a través de seis bombas, además de contar con una electrólisis salina para la generación de cloro.

El horario de atención es especial durante el Semáforo Naranja y es de 7 a 19 horas, y para quienes gusten inscribirse los requisitos son: Certificado Médico, 2 fotografías tamaño infantil y copia del INE. Informes a los teléfonos 5575767833 o 5575767834.

Esta acción, junto con la presentación del Plan de reconstrucción del Deportivo Villa de las Flores el cual tendrá canchas de futbol 7, basquetbol, voleibol, gimnasio al aire libre, área de usos múltiples, trotapista, carril de patinaje, alberca semiolímpica, de rehabilitación hidroterapéutica, parque acuático y kioskos familiares, van de la mano con la Agenda 2030 en el objetivo de Lograr que las ciudades sean más inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles.

#CoacalcoTrabaja
#CoacalcoSeguro

VER NOTA COMPLETA