Proceso contra Cabeza de vaca será transparente: FGR - Gertz Manero asegura que no habrá persecución o venganza contra el gobernador de Tamaulipas. - Cuauhtémoc - diarioalmomento.com

1

1,824 vistas

Febrero 25, 2021 02:41 hrs.

Gregorio Almazán H. › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Ciudad de México


El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, aseguró que el procedimiento en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, se realizará con transparencia y no habrá "venganza de ningún tipo".

En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el fiscal indicó que las pruebas de las denuncias contra el gobernador se entregarán a todos los diputados, para que puedan tener acceso al caso.

"El procedimiento que se sigue tiene una ventaja muy grande, que es su claridad, nosotros lo estamos presentando ante el Congreso con todas las pruebas para ver si existe procedibilidad, todos los diputados van a tener acceso a ese procedimiento para conocer si existe una absoluta y total apego a la justicia y procedimiento penal, junto con pruebas que se están aportando.

"No va a haber falta de trasparencia, no habrá caso de venganza de ningún tipo político de ninguna naturaleza, el juicio va a ser público ante el Congreso, con todas las pruebas de quienes denunciaron.

Estamos sometiendo a todos los diputados de todos los partidos para que analicen caso y lo traten con trasparencia", dijo en Palacio Nacional. Ayer, la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Falsificación o Alteración de Moneda de la FGR solicitó a la Cámara de Diputados el desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, para proceder en su contra por los delitos de delincuencia organizada, ’lavado’ de dinero y defraudación fiscal equiparada.

La solicitud de juicio de procedencia contra el mandatario tamaulipeco fue presentada ante la Secretaría de la Cámara de Diputados por Ancelmo Mauro Jiménez, Karina Jazmín Durán y Elizabeth Alcantar Cruz, agentes del Ministerio Público adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Falsificación o Alteración de Moneda.

El recurso deberá ser ratificado el próximo jueves por la Fiscalía General de la República.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor