1

896 vistas

Noviembre 10, 2019 12:31 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Deportes Nacional › México Estado de México


Compiten atletas por un lugar en la delegación estatal que representará al Edoméx.

Zinacantepec, Estado de México, 10 de noviembre de 2019. Para conformar a las delegaciones que representen al Estado de México en los Juegos Nacionales Conade 2020 y Campeonatos de Federación Conade 2020, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura, lanzó las convocatorias estatales de clasificación.

Los procesos selectivos se efectuarán en un trabajo coordinado a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte con los Ayuntamientos Municipales, los Institutitos Municipales del Deporte y las Asociaciones Deportivas Estatales, en la etapa municipal concluirán el 30 de noviembre y en la estatal comprenderán entre diciembre de 2019 y enero de 2020.

En lo que respecta a los Juegos Nacionales Conade se consideraron en el calendario de competencias las siguientes disciplinas: Aguas Abiertas, Atletismo, Bádminton, Boxeo, Canotaje, Clavados, Esgrima, Frontón, Judo, Karate-Do, Levantamiento de Pesas, Luchas Asociadas, Natación Artística, Natación, Patines sobre Ruedas Artístico y Carreras, Pentatlón Moderno, Racquetbol, Remo, Squash, Taekwondo, Tenis, Tenis de Mesa, Tiro con Arco y Triatlón.

Mientras que en los Campeonatos de Federación los deportes en competencia son: Ajedrez, Basquetbol, Basquetbol 3x3, Beisbol, Charrería, Ciclismo, Futbol, Handball, Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica, In line Hockey, Hockey Sobre Pasto, Polo Acuático, Rugby 7, Softbol, Volibol, Volibol de Playa y Vela.

Los criterios de clasificación para cada deporte estarán coordinados por las Asociaciones Deportivas correspondientes y la Dirección General de Cultura Física y Deporte, con base en cada una de las convocatorias.

En lo que respecta a Atletismo, Boxeo, Levantamiento de Pesas, Luchas Asociadas, Taekwondo, Tenis, Tenis de Mesa, Tiro con Arco, los ganadores de la etapa estatal clasificarán a la fase regional, mientras que en el resto de los deportes cada Asociación los determinará con base en los criterios de las convocatorias nacionales.

Los requisitos para participar son ser mexicano, no ser deportista profesional, presentarse en cada una de las etapas del proceso selectivo, que el padre o tutor firme la carta responsiva en el caso de los menores de edad y presentar certificado médico.

Cabe señalar que las etapas regionales y nacionales se determinarán con base en las convocatorias nacionales, lo mismo que las categorías en cada uno de los deportes contemplados.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor