Promisoria reaparición oficial de Raúl Jiménez con Wolverhampton - Lucía su protector negro similar a una banda deportiva - Cuauhtémoc - diarioalmomento.com

1

817 vistas

Agosto 15, 2021 23:49 hrs.

Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

Deportes Estados › México Ciudad de México


+Incluso cabeceó el balón

+Sufrió fractura de cráneo en noviembre pasado

+Retorno lleno de interrogantes, casi nueve meses después

+Disputa todo el partido en la derrota ante el Leicester

Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO/Agencias).- Raúl Jiménez regresó a la Liga Premier. Retorno lleno de interrogantes. Sobre todo, si el largo periodo de convalecencia tras la fractura craneal que sufrió en noviembre pasado le costaría demasiado. El atacante mexicano volvió con el Wolverhampton, pero sufrieron una derrota de 1-0 ante el Leicester.

El atacante mexicano fue parte de la pretemporada del equipo de cara a la campaña 2021-22 de la Premier League, en donde incluso se reencontró con el gol. Incluso fue convocado por el técnico del Tri, Gerardo Martino para una serie de juegos amistosos. Pero en ninguno participó.

Después del duro golpe que significó la fractura de cráneo, producto del choque de cabezas que sufrió en noviembre de 2020 con el defensa brasileño David Luiz, el delantero mexicano pasó casi nueve meses entre operación, rehabilitación, descanso y entrenamientos graduales para volver a pisar la cancha en un partido formal.

El técnico del equipo Pedro Lange convocó a Jiménez para el inicio de la Premier League, competencia que puso al Leicester City como el primer rival de los Wolves en esta temporada.

El canterano del América arrancó en el cuadro titular y jugó todo el encuentro.

Apareció con la protección en la cabeza para evitar impactos directos en la cabeza, tanto con el balón como con rivales.

Lucía activo y entusiasta.

Sin embargo, gran parte de las jugadas en las que podía crecer el peligro derivaron en fuera de lugar. Incluso en una ocasión remató con la cabeza y en otra recetó una volea que tuvo un contrarremate de un compañero.

A pesar de la derrota, tanto los Wolves como Jiménez se mostraron dinámicos y con vocación ofensiva. Quizás el regreso al torneo necesite de un duelo más para entrar de lleno en ritmo.

El delantero tuvo un partido complicado, al igual que todo el equipo del Wolverhampton. La visita a la casa del Leicester lucía difícil en el papel y así fue en el desarrollo del partido.

Un gol de Jeremy Vardy en la primera parte puso contra las cuerdas al equipo de Jiménez durante el resto del partido.

No pudieron descifrar a la zaga rival para hacer daño en pos del empate.

También Jiménez se mostró participativo y con buenas asociaciones con el portugués Trincao y su socio de siempre, Adama Traore, quien en una jugada pudo dejar solo al delantero mexicano.

Pero tocó tarde y retrasado en lugar de servirle al ‘9’ en lo que pudo ser el empate.

Raúl se vio con buen ritmo, disposición, sacrificio y en buena forma física, pese a la derrota por 1-0 final que se llevó su equipo.

La próxima jornada, la segunda en la Premier League, traerá un partido todavía más complicado para el Wolverhampton, al recibir en el Molineaux Stadium al Tottenham Hotspurs.

El encuentro será el domingo 22 de agosto en punto de las 8:00 horas, tiempo del centro de México.

Golea MU

Los que sí entraron por completo a la primera jornada de la Premier fueron los del Manchester United que golearon 5-1 al Leeds, donde Bruno Fernandes anotó tres goles y Paul Pogba aportó cuatro asistencias.

En el día en el que Jadon Sancho debutó como suplente y Raphael Varane fue presentado como la segunda adquisición grande del club para la campaña, la muchedumbre en Old Trafford fue testigo de una clínica del mediocampo por sus dos jugadores de mayor perfil contra un fiero rival.

En Londres, Chelsea arrancó su campaña con un triunfo de 3-0 sobre Crystal Palace, en un resulta-do que ilustra la magnitud de la tarea que espera al recién contratado técnico Patrick Vieira por los visitantes.

La victoria se produjo tres días después de que los Blues ganaron la Supercopa de la UEFA, venciendo a Villarreal en la definición por penales.

En Norwich, Mohamed Salah dio dos asistencias y anotó el tercer gol del visitante Liverpool, que arrancó con buen paso la campaña con una victoria de 3-0 sobre sus ascendidos anfitriones.

Los hinchas de Norwich estaban en celebración antes del arranque, tras ganar en mayo el título de la Segunda División, pero las huestes de Jüergen Klopp mostraron su clase con Diogo Jota inaugurando la pizarra en la primera mitad tras un toque ligero de Salah.

Rafael Benítez se estrenó con un triunfo como nuevo director técnico del Everton; su equipo se recuperó y venció 3-1 a Southampton.

En tanto, Neal Maupay y Alexis Mac Allister anotaron un par de goles en la segunda mitad y Brighton vino de abajo para vencer como visitante a Burnley 2-1.

Watford soportó una arremetida de Aston Villa en la segunda mitad y se impuso 3-2.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor