1

2,053 vistas

Diciembre 13, 2019 14:03 hrs.

Alfredo Contreras Prado › diarioalmomento.com

Policiaca Nacional › México Estado de México


Chimalhuacan, Mex.-La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, a través del Centro de Capacitación Policial (CCP), realiza el proceso de Promoción General de Ascensos 2019, para efectivos de la corporación.
Participan 44 uniformados, 27 de ellos para el grado de Policía Tercero, 15 Policía Segundo y dos más para Policía Primero, el proceso es avalado por la Comisión de Servicio Profesional de Carrera Policial, los elementos conocerán sus resultados antes de que concluya el año
Los criterios para la obtención de grados son de acuerdo a los requisitos que regula el Sistema Nacional de Seguridad Pública, los lineamientos son: evaluaciones médicas y psicométricas, físicas, conocimientos prácticos y la evaluación de conocimientos teóricos.
Además de cubrir requisitos del perfil profesional, de responsabilidad y funciones de acuerdo al grado que actualmente ostenta, aptitudes, experiencia y aprobación de exámenes de control de confianza.
El CCP es reconocido a nivel nacional por sus instructores certificados ante el Instituto Mexiquense de Seguridad y Justicia (IMSJ), así como el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).
En noviembre, Seguridad Ciudadana realizó la Ceremonia de Reconocimiento al Mérito Académico Policial, en la que distinguieron a 287 elementos por concluir el bachillerato, educación superior y certificarse en distintos rubros del actuar policial.
La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor