1

695 vistas

Febrero 25, 2020 11:52 hrs.

Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Ciudad de México


Ayala, Morelos,- La Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), órgano sectorizado de la Secretaría de Desarrollo Territorial (Sedatu), y la Secretaría de Cultura, realizaron el primer taller de técnicas de construcción tradicional para personas afectadas por los sismos de 2017 y 2018, especialmente en viviendas con valor patrimonial, como parte de las acciones del Programa Nacional de Reconstrucción (PNR).

El taller que tuvo por objetivo que propietarios, trabajadores de la construcción y comunidad interesada, conozcan las técnicas de ejecución, reestructuración, rehabilitación y mantenimiento de los sistemas de construcción básicos que dan estabilidad estructural a las viviendas.

Además, contempló la enseñanza de respeto a las características históricas, artísticas y patrimoniales de las estructuras mediante la colaboración de especialistas en la materia, encaminados al rescate de las viviendas dañadas y a compartir métodos tradicionales con el uso de materiales regionales.

De esta manera, el Programa Nacional de Reconstrucción retoma el valor de la arquitectura vernácula; así como a sus características ambientales y de habitabilidad.

Ambas dependencias tienen prevista la realización de talleres similares en distintas ciudades de los estados afectados por los sismos.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor