Promueve GEM registro de productores y entidades relacionadas con el campo mexiquense - Busca contar con una herramienta primordial para la construcción de políticas públicas y elaboración de programas que propicien el desarrollo agropecuario en el Edoméx. - Metepec - diarioalmomento.com

1

196 vistas

Noviembre 03, 2021 15:57 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


Pretende registrar en una primera etapa hasta 50 por ciento de personas involucradas en las actividades del campo.
• Instalan 13 mesas permanentes de registro e instalarán otras 134 itinerantes en municipios con mayor número de productores o por su situación geográfica.

Metepec, Estado de México, 3 de noviembre de 2021. El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría del Campo, implementó el Registro de Productores Mexiquenses, con el que se busca conformar un padrón único de micro, pequeños, medianos y grandes productores agropecuarios, personas físicas y morales que realicen actividades agroindustriales e integrantes del sector comercial que dependan de la producción agropecuaria del Estado de México.

El objetivo principal es contar con información actualizada, verificable y confiable de todos los involucrados en las actividades agropecuarias, agroindustriales y comerciales relacionadas con el campo mexiquense.

La información estará disponible para todas las direcciones y organismos desconcentrados de la Secretaría del Campo, para la adecuada y oportuna toma de decisiones; además de ser una herramienta primordial para la construcción de políticas públicas y elaboración de programas que propicien el desarrollo agropecuario mexiquense.

En una primera etapa, la Secretaría del Campo espera llegar a más de 50 por ciento de personas físicas y morales, desde los micro y pequeños, que poseen pequeñas extensiones de tierra y dedican su producción básicamente al autoconsumo, hasta aquellos que de manera artesanal o industrializada transforman los productos y los comercializan en pequeños locales o en grandes cadenas comerciales.

El registro es personal y los requisitos son presentar una identificación oficial vigente, clave CURP, comprobante de domicilio actualizado y constancia de productor emitida por una autoridad municipal, formal o auxiliar.

Para este registro, la Secretaría del Campo instaló 13 sedes permanentes en cada una de las Delegaciones Regionales e instalará otras 134 sedes itinerantes en aquellos municipios que cuentan con mayor número de productores, o que sus condiciones geográficas o de comunicación impiden que los interesados acudan a cualquiera de las delegaciones.

Las direcciones de las sedes permanentes pueden consultarse en la siguiente liga https://bit.ly/2ZOfVKZ.

Todos aquellos que deseen hacer el registro pueden acudir a cualquiera de las sedes fijas o temporales de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas. La fecha límite es el 17 de diciembre de 2021.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor
-