Promueve gobierno de Coacalco el bienestar emocional de mujeres - En el marco del ’Día Naranja’ se ofreció la conferencia ’Mujeres Pasividad o Crecimiento. Lecciones de Vida’. - Coacalco de Berriozábal - diarioalmomento.com

1

2,709 vistas

Marzo 01, 2021 19:26 hrs.

FAJINA › diarioalmomento.com

Política Estados › México Estado de México


El Gobierno de Coacalco, liderado por el alcalde Darwin Eslava, promueve el bienestar emocional de la mujeres, como parte de la estrategia integral de protección que ofrece a este sector de la población.

En el marco del ’Día Naranja’, el Instituto Municipal para la Defensa de los Derechos de la Mujer, ofreció la conferencia ’Mujeres Pasividad o Crecimiento. Lecciones de Vida’, la cual abarcó temas de estabilidad emocional, de prevención de agresiones en los diferentes ámbitos sociales y de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres.

En la ponencia se detallaron cuestiones de cómo avanzar después de un rompimiento, la autoestima, la independencia personal, la superación personal, entre otras.

Para la Administración 2019-2021, las acciones de prevención y bienestar en favor de las mujeres es una constante por lo que se impulsan diferentes programas como el ’Vive Segura’, cuya aplicación -hasta el momento- cuenta con más de mil descargas y a través de la cual se localizan diversos puntos seguros en caso de que una mujer se sienta en vulnerabilidad dentro del territorio municipal.

De igual forma, durante 2021 el Instituto Municipal para la Defensa de los Derechos de la Mujer ha brindado atenciones psicológicas, asesorías jurídicas y actividades de prevención que se traducen en el apoyo a más de 215 personas.

El Gobierno local, en caso de requerir ayuda, pone a disposición de la ciudadanía el teléfono del instituto, 55 7869 8286.

#CoacalcoTrabaja
#CoacalcoSeguro

VER NOTA COMPLETA