1

1,637 vistas

Octubre 02, 2020 17:46 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Agricultura Estados › México Estado de México


• Apoya, dirige y asesora Dirección de Comercialización de la Secretaría del Campo, a productores que desean formalizar, vender e impulsar sus productos.

Metepec, Estado de México, .- Marcelino Barrueta, de Finca Barrueta, ubicada en el municipio de Temascaltepec, es uno de los más de 20 productores mexiquenses de Amatepec, Malinalco y Temascaltepec que expusieron sus productos en la Expo Café impulsada por el Gobierno del Estado de México.

La titular de la Secretaría del Campo, Mercedes Colín Guadarrama, en compañía de Gilberto Javier Sauza Martínez, Presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), inauguró la Expo Café junto con los amantes de este grano, pues en la entidad se producen 576 toneladas al año.

’Hoy plantamos una nueva semilla para el agro mexiquense, está naciendo la nueva Secretaría del Campo, la cual lleva el compromiso del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza con el sector primario de la producción mexiquense.

’Para disfrutar de un buen café es necesario contar con una buena semilla, que germine una planta que nos regale una bebida aromática, que nos haga sentir la fortaleza del cuerpo’, comentó la titular de la Secretaría del Campo.

La calidad y el sabor del café mexiquense se obtiene al producirlo a más de mil 200 metros sobre el nivel del mar, por lo que se cosecha en 546 hectáreas cafetaleras mexiquenses.

En tanto, la Dirección de Comercialización de la Secretaría del Campo apoya, dirige y asesora a los productores que desean formalizar, vender e impulsar sus productos.

Dicho grano se cosecha principalmente en los municipios mexiquenses de Amatepec, Temascaltepec, San Simón de Guerrero, Tejupilco, Tlatlaya, Tepetlixpa, Sultepec y Malinalco.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor