Promueven capacitación para los operadores y operadoras de transporte público en temas de perspectiva de género - Colaboran Secretarías de Movilidad y de la Mujer con instancias municipales, para concientizar sobre la perspectiva de género y hacer del transporte público un espacio más seguro para las mexiquenses. - Toluca - diarioalmomento.com

1

1,464 vistas

Agosto 27, 2021 13:19 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Transporte Nacional › México Estado de México


Iniciarán en el municipio de Amecameca, al ser la región con más unidades de transporte, y la capacitación continuará en Chalco, Valle de Chalco, Jocotitlán, Otumba, Temamatla, Tepetlixpa y Tlalmanalco.

Toluca, Estado de México, 27 de agosto de 2021. El transporte público es el principal medio de movilidad de las mujeres en el estado, por lo que resulta necesario implementar planes de acción con perspectiva de género, como ha instruido el Gobernador Alfredo Del Mazo, desde el comienzo de su administración.

Así lo refirió María Isabel Sánchez Holguín, titular de la Secretaría de la Mujer, en el Foro Regional sobre la Transversalización de la Perspectiva de Género, donde se dio a conocer que el Gobierno estatal e instancias municipales llevarán a cabo un programa de capacitación dirigido a las y los operadores de transporte público, el cual busca beneficiar a las mexiquenses en sus trayectos a diferentes destinos.

’La planeación de las ciudades responde precisamente a una lógica patriarcal, privilegiando las necesidades de los hombres, por lo que se dejan afuera las necesidades de las mujeres, las niñas, adolescentes y mujeres. Se van en el autobús muy temprano, las paradas no están iluminadas ni los autobuses diseñados para el ascenso y descenso de las mexiquenses’, puntualizó la Secretaria.

En una primera etapa, se capacitará al personal de transporte público de los municipios de Amecameca, Chalco, Valle de Chalco, Jocotitlán, Otumba, Temamatla, Tepetlixpa y Tlalmanalco, e iniciará con los operadores de la Ruta 36, en Amecameca, por ser la región con más unidades, y para ello, se abrirá una convocatoria donde se indicarán las sedes.

Este trabajo interinstitucional permitirá conocer la organización de las rutas, de qué manera están capacitados las y los operadores, los vehículos que usan y si el entorno es seguro para ellas, lo que contribuye a un mejor desarrollo social y a la prevención de la violencia de género.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor