1

530 vistas

Febrero 17, 2021 21:46 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Empresas Internacional › México


• Representa una oportunidad para colocar bienes, servicios y productos mexiquenses en ese país.

Toluca, Estado de México, .- El Gobierno del Estado de México, a través de la Dirección General de Industria, con apoyo del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce), invitaron a empresas mexiquenses para participar en un webinar informativo el próximo 18 de febrero a través de Microsoft Teams, orientado a abrir su participación en la cuarta edición de la Expo Internacional de Importaciones de China (CIIE) 2021.

La expo CIIE es considerada el evento comercial más importante para venderle a China, el cual se celebrará del 5 al 10 de noviembre, con un amplio número de proveedores, productores y comercializadores de todo el mundo, quienes se encuentran interesados en colocar bienes, servicios y productos en el gigante asiático.

Ante la iniciativa del gobierno chino de promover y abrir las puertas de su mercado, el Gobierno del Estado de México, junto con el Comce, busca aprovechar esta oportunidad para lograr que productos elaborados por manos mexiquenses, con calidad excepcional, puedan ser exportados y se coloquen en los anaqueles de aquel país.

A través de la propuesta ¡Vamos a venderle a China!, se invita a empresas que operan en el territorio estatal, principalmente las vinculadas con el sector de alimentos, automotriz y médico, para que formen parte del catálogo de industrias exportadoras.

A través de la liga https://forms.gle/n5hauz3kn8KS57Mf7, las unidades productivas pueden realizar un prerregistro con la finalidad de escuchar y participar en el webinar informativo, donde darán los pormenores del evento.

Dicho taller tiene un cupo limitado, por lo que, para participar, los interesados también pueden consultar las redes sociales de Twitter y Facebook de la Secretaría de Desarrollo Económico, en @SedecoEdomex.

El Estado de México ha tenido presencia en las primeras dos ediciones con empresas del sector alimenticio, las cuales lograron negociaciones y acercamiento con clientes potenciales.

Debido a la contingencia sanitaria por SARS-CoV-2, la participación presencial de la Delegación mexiquense se canceló para la edición 2020, sin embargo, se desarrollaron agendas virtuales con la intención de que las empresas que asistieron en las ediciones anteriores dieran seguimiento a sus prospectos.

Esta cuarta edición de la CIIE 2021 tendrá verificativo en la ciudad de Shanghái, China, con una duración de cinco días, durante los cuales expositores y compradores podrán realizar actividades comerciales, reuniones B2B, para vender y comprar artículos o productos que cubran su demanda.

China concentra la población más grande del orbe y representa, en este momento, un gran mercado con un crecimiento acelerado en el consumo y en la importación, además de ser la segunda mayor economía, el segundo mayor importador y consumidor del mundo.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor