Promueven talleres virtuales para prevenir embarazos a temprana edad - Buscan concientizar a los jóvenes sobre el ejercicio de su sexualidad a temprana edad. - Toluca - diarioalmomento.com

1

1,940 vistas

Abril 29, 2021 20:48 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Salud Estados › México Estado de México


• Brindan atención oportuna y prioritaria a los 25 municipios con mayor incidencia en el tema de embarazo adolescente.

Toluca, Estado de México, .- Con la finalidad de crear conciencia entre mujeres y hombres adolescentes acerca de la maternidad y la paternidad a temprana edad, la Secretaría de la Mujer brinda talleres virtuales a ese sector de la población.

Mediante el uso de la tecnología debido a la pandemia provocada por el virus SARS-CoV-2, en lo que va del año, la dependencia ha realizado 11 talleres virtuales, los cuales han llegado a más de 4 mil adolescentes de los municipios de Toluca, San Mateo Atenco, San José del Rincón, San Felipe del Progreso y Tianguistenco, esto, con el objetivo de sensibilizar, informar, comunicar y orientarles.

Algunos de los temas que se han impartido son prevención del embarazo adolescente y plan de vida, en los cuales especialistas en la materia compartieron conceptos básicos y herramientas para ayudar a desarrollar alternativas que les permitan tomar decisiones que aseguren el respeto a sus derechos sexuales y reproductivos, sobre todo a tomar decisiones de acuerdo con su proyecto de vida.

Es importante mencionar que dichos talleres dan atención oportuna y prioritaria a los 25 municipios con mayor incidencia en el tema de embarazo adolescente, sin embargo, se pretende avanzar a las 125 demarcaciones de la entidad.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor