Proponen jóvenes mexiquenses acciones para reducir la contaminación y prevenir el calentamiento global - Organiza SIPINNA debate digital con la juventud mexiquense en el marco del Día Internacional de la Juventud. - Toluca - diarioalmomento.com

1

1,292 vistas

Agosto 13, 2021 21:14 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Medio ambiente Estados › México Estado de México


• Impulsa GEM la participación de la adolescencia en temas importantes para la sociedad.

Toluca, Estado de México, .- En el marco del Día Internacional de la Juventud, la Secretaría de la Mujer, a través del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) realizó un debate digital con el tema ’Contaminación y cambio climático’.

En el encuentro, donde escucharon las opiniones de jóvenes mexiquenses, María Isabel Sánchez Holguín, titular de la Secretaría, indicó que la educación, es una herramienta clave para fomentar la participación de la juventud, ya que lograr que alcen la voz y expresen sus ideas ayuda al desarrollo de la sociedad.

Precisó que como lo ha señalado el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, es fundamental redoblar esfuerzos para que niñas, niños y adolescentes permanezcan en los espacios educativos, ya que en ellos se les brindan las herramientas necesarias para salir adelante y buscar que alcancen sus metas, lo que beneficia a todas y todos.

Por su parte, Olga María Esquivel Hernández, Secretaria Ejecutiva del SIPINNA, señaló que es necesario visibilizar a las y los adolescentes, que conozcan sus derechos, por ello la importancia de incluirlos en este tipo de ejercicios, pues dijo es sustancial escuchar sus opiniones e ideas en diversos temas, ya que ayuda a elaborar acciones y proyectos encaminados a diversos tipos de problemas.

En el debate participaron Nashla, de 16 años de edad, Britsseida, de 17, Diego, de 15, Jorge, de 16, Vania, de 16 y Miguel, de 13, quienes brindaron propuestas para la primera infancia y el sector educativo con el objetivo de reducir la contaminación y detener el calentamiento global.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor