Propuestas principales en elecciones - Seguridad y empleo - Cuauhtémoc - diarioalmomento.com

1

1,083 vistas

Abril 22, 2021 20:07 hrs.

Jorge Víctor Rodriguez › diarioalmomento.com

Elecciones Estados › México Ciudad de México


Querido lector como siempre un gusto poder escribir para usted, gracias por sus comentarios y las solicitudes de temas a tratar y por cierto voy a mencionar el que más me han comentado por quejas que no salen en los noticieros comerciales; existe la información pero no se divulga como debería de hacerse, en éste caso la vacunación contra el COVID ’obligatoria’.

Me han hecho llegar casos donde escuelas privadas principalmente, están condicionando el empleo, el trabajo a los profesores si no cuentan con la vacunación contra el COVID-19. Desde la perspectiva social estarían violando sus derechos humanos, la vacuna es un derecho, no una obligación, no debe de imponerse y menos condicionar para mantener un empleo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya tocó el tema y dice rotundamente:
-La Vacuna no debe ser obligatoria, se puede convencer y persuadir, pero no obligar, menos condicionar-. En México, no se ha hablado al respecto, estuve preguntando, investigando, no encontré información y lo que algunas personas están realizado es proceder legalmente en contra de las instituciones, la duda surge ¿Qué procede? En cuanto tenga más información estará a su disposición.

Por otra parte muchos candidatos andas haciendo propuestas de todo tipo, algunas viables otras, quien sabe y los que ofrecen sacar sangre de las piedras, escándalos, ataques, críticas sin ofrecer mucho, salen bailando, cantando resaltando su pobre producción y capacidad para realizar determinadas coreografías, el circo continúa.

En entrevista exclusiva con el Dr. Rafael Luna y la Lic. Maricela Silva ambos egresados en la carrera de Derecho en la mejor escuela de México, la UNAM por supuesto, dan opciones, alternativas con un nuevo partido llamado ’Fuerza México’ donde no hay personas ligadas a otros partidos y son solo ciudadanos.

Mariana Silva propone lo siguiente:
1.- Atender el reclamo de los habitantes de la Alcaldía Álvaro Obregón, el abandono que sufrieron por los candidatos pasados, teniendo el poder ya no regresaron y hay que atenderlos.
2.- No promesas, congruencia y si compromisos.
3.- Caminar las calles a lado de la ciudadanía, trabajar con ellos y para ellos.
4.- Dar la cara a los vecinos y no mandan brigadas, dignificar a los concejales para que haya contrapeso, la fiscalía y los ministerios públicos trabajen juntos y servicios urbanos.
Termina solicitando el voto de los ciudadanos, su confianza y voluntad política para realizar lo planeado, va a dar siempre la cara y dará lo mejor de ella para cumplir sus compromisos.

Entre tanto el Dr. Rafael luna propone lo siguiente:
1.- El reclamo principal de los ciudadanos es la seguridad, ofrecer una coordinación con un frente común a la delincuencia, desde la Secretaría ciudadana hasta la Guardia Nacional-
2.- Crear verdaderas alcaldías, con facultades de seguridad, dependen de la Jefa de Gobierno.
3.- Nombrar a los auditores y que no sean los diputados, ya que no realizan año con año una explicación del gasto público.
Finaliza que no tendrán alianzas, los otros partidos están muy maleados, luchan por un cambio y no quedarse cruzados de brazos. Dar soluciones con puertas abiertas, por eso no se resuelven los problemas.

Tengo que reconocer que atendieron a la prensa con mucha amabilidad, quieren hacer llegar su mensaje por todos los medios existentes, puede ser una opción para usted querido lector, al final la decisión la tiene usted y yo aporto a mi país con informarle lo que el partido de Fuerza México ofrece, de la misma manera que otros partidos me busquen y tenga la mejor opción.

No se trata de si baila bien, si tiene bonitos zapatos, el traje, el maquillaje, son muchos factores y entender, razonar lo que es posible o no al final van a gobernar para todos, no para unos cuantos (eso espero y deseo), En escritos anteriores he mencionado la unión y no la separación, dependiendo a quien elijamos es como vamos a estar, por lo menos en los siguientes tres años y a esperar el 2024.

Mientras sea feliz, disfrute su vida, su tiempo y que no lo confundan con derechos y obligaciones, piense su voto, analice propuestas, elija lo mejor posible y les seguiré informando de las propuestas que hay hasta el momento.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor