Protestan militantes de Morena en las instalaciones del IEEM en Coacalco - Exigen que se inicie el conteo de votos programado para este miércoles. - Coacalco de Berriozábal - diarioalmomento.com

1

1,134 vistas

Junio 08, 2021 15:53 hrs.

FAJINA › diarioalmomento.com

Elecciones Nacional › México Estado de México


Para exigir que inicie el conteo de votos programado para este miércoles, más de mil militantes de Morena, tomaron desde temprano las instalaciones de la Junta Municipal del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) en el municipio de Coacalco.

Las instalaciones del IEEM se ubican en la avenida Zarzaparrillas y José López Portillo, colonia Héroes de Coacalco, y por el momento se encuentran cerradas.

La protesta ocurre ante la inconformidad por la desventaja que tiene el candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia, Darwin Eslava Gamiño, alcalde con licencia y quien pretende relegirse, de 752 votos de diferencia; es decir, menos de un punto porcentual de la votación, frente a su opositor de la alianza del PRI, PAN y PRD, David Sánchez Isidoro.

Según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), con 97.7 de las actas capturadas, el priísta David Sánchez tiene 43 mil 815 votos, lo que representa 37.43 por ciento, mientras que el morenista Darwin Eslava suma 43 mil 63 sufragios, que significa 36.78 por ciento.

Los morenistas aseguran que pretenden salvaguardar el conteo legal de las boletas electorales, y rechazan los resultados del PREP que dan como ganador al candidato de la alianza Va por México, David Sánchez Isidoro, quien aparentemente tiene problemas legales sin resolver.

VER NOTA COMPLETA