Prudente explicación - En Las Nubes - Gustavo A. Madero - diarioalmomento.com

1

1,516 vistas

Julio 16, 2021 00:31 hrs.

Carlos Ravelo Galindo › diarioalmomento.com

Política Estados › México Ciudad de México


Carlos Ravelo Galindo, afirma:

El Papa Francisco, nuestro amigo, es dado de alta 10 días después de su EN LAS operación. Con alegría mundana regresa al Vaticano.

Según la sabiduría popular, los ojos son la ventana del alma.

De hecho, un vistazo a los ojos y la mirada puede revelar mucho sobre el estado emocional de una persona:

Las esperanzas, los intereses, las preocupaciones o una noche de insomnio.

Pero hay una cualidad más sorprendente que puedes notar al mirar a los ojos de alguien: la inteligencia.

Una investigación reciente estableció un vínculo sorprendente entre el tamaño de la pupila y la inteligencia, afirma que pueden predecir el coeficiente intelectual aproximado de una persona simplemente por sus pupilas.

Esta que llamamos prudente explicación, sirva de preámbulo al siguiente comentario de un maestro que con su característica calidad profesional, el reportero Abraham Mohamed Zamilpa, nos aclara, define, la función de nuestra reforma electoral.

Y lo hace con la confianza de quien sabe.

Nosotros simplemente lo compartimos con entusiasmo, por su importancia.

’A ver, qué sacas de esto:

Nos contaron en los recovecos del Senado, que el gran reto de los legisladores de Morena, que comanda Ricardo Monreal, será crear los consensos que permitan sacar adelante la reforma electoral propuesta por el presidente López Obrador.

Esta reforma implica modificaciones a la Constitución que requieren mayoría calificada y porque existe el temor entre los legisladores de la oposición de que esta pudiera abrir la puerta a la reelección del jefe del Ejecutivo.

Y es que Monreal ha comentado ante propios y extraños que las bancadas de Morena y sus aliados deberán generar consensos mediante exposiciones y discusiones que demuestren lo importante que es para nuestra democracia llevar a cabo una reforma político-electoral que se adecúe a la nueva realidad del país.

Es más, nos recordaron un dato que el propio líder de la mayoría morenista dijo recientemente:

’la más reciente reforma de este calado se realizó en 2014, pero dejó algunos asuntos en el tintero, como posibles modificaciones al Servicio Profesional Electoral Nacional, previsto en la estructura del INE, para garantizar la imparcialidad y el patriotismo de las personas funcionarias que organizan los comicios’.

En un artículo de opinión, se desprende la intención de que en el nuevo documento reformador de la Ley Electoral se consideren la eliminación de diputaciones plurinominales, la renovación de cómo se integra el Consejo General del INE, la reducción del presupuesto a campañas y partidos políticos, entre otros más.

También se dice que en el proyecto de Iniciativa que ya prepara Monreal, se podrían incluir aspectos como el voto en el extranjero, el voto electrónico, austeridad y mecanismos que permitan asegurar el sufragio libre, secreto y universal de la ciudadanía, así como un conteo transparente y eficaz.

Qué te parece’.

Tal parece que como la carrera por la sucesión es un proceso adelantado, el senador Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, no quiere participar. Por ahora.

’No, no quiero incurrir en responsabilidades jurídicas legales. No voy a anticipar ningún acto de campaña o precampaña, tengo bastante trabajo aquí en el Congreso y voy a cuidar todo’.

No se le vaya a quemar la sopa, adelantemos nosotros.

craveloygalindo@gmail.com

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor