Pueden disfrutar amantes del cine de la Cuarta Edición de ’Segundas Vueltas’ en la Cineteca Mexiquense - Señalan que ’Segundas Vueltas’ es una iniciativa de la Casa del Cine y presenta 11 documentales. - Toluca - diarioalmomento.com

1

627 vistas

Mayo 14, 2021 21:46 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Cultura Estados › México Estado de México


• Invitan a conocer más en las redes sociales, en Facebook y Twitter @CinetecaEdomex, para conocer a detalle los horarios de las proyecciones.

Toluca, Estado de México, .- La Cineteca Mexiquense, además de proyectar excelentes películas dentro de su cartelera semanal, propone al público descubrir muestras de cine internacionales, festivales, ciclos temáticos, y mucho más con el objetivo de ofrecer a los asistentes distintas opciones para disfrutar del séptimo arte.

En este sentido, invita a que visiten sus instalaciones para continuar disfrutando de los títulos que forman parte de la cuarta edición de ’Segundas Vueltas’; una iniciativa de la Casa del Cine, que en esta ocasión presenta 11 proyecciones del género de documental.

Algunos de los títulos que se estarán exhibiendo hasta el 23 de septiembre son: ’Torre x Torre’ del Director Roberto Garza, el cual cuenta la historia del ajedrecista Carlos Torre, un sólido candidato para ser el futuro campeón del mundo, pero trágicamente su sistema nervioso colapsó y pensó que no volvería a jugar ajedrez.

En el largometraje ’Lupe bajo el sol’, de la dirección de Rodrigo Reyes, se narra la historia de un trabajador migrante quien ha estado distanciado por mucho tiempo de su familia en México y poco a poco se retrata la estabilidad de la vida cotidiana del personaje principal, la cual comenzará a agrietarse bajo la presión de una vida cicatrizada de remordimientos y oportunidades pérdidas.

Otros son ’Me llamaban King Tiger’, la mayor cacería humana en la historia de Estados Unidos; ’La balada de Oppenheimer Park’, que describe a un grupo de indígenas exiliados; ’Los truenos de San Juan’, ’De puro Aire’, ’Muchachas’, ’Café’, entre otros.

El costo de los boletos para ingresar a las salas de la Cineteca es de 45 pesos y se pueden adquirir directamente en la taquilla, para consultar a detalle la cartelera es necesario ingresar a las redes sociales, en Facebook y Twitter como @CinetecaEdomex o en el sitio web http://cineteca.edomex.gob.mx.

Es importante mencionar que el ingreso a este recinto es con el cubrebocas bien puesto y siempre respetando las medidas sanitarias.

La Cineteca Mexiquense está ubicada en el interior del Centro Cultural Mexiquense en Bulevar Jesús Reyes Heroles 302, Delegación San Buenaventura en Toluca.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor