1

1,969 vistas

Marzo 04, 2020 21:19 hrs.

Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

Deportes Estados › México Ciudad de México


+Participó casi un centenar de atletas

Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO).– Con la participación de casi un centenar de atletas, nadadores élite del estado de Nuevo León compartieron su experiencia con los nuevos talentos de la especialidad en la alberca del Centro Acuático del CARE ’Niños Héroes’, de Monterrey, durante el Abierto de Para-natación organizado por el Instituto del Deporte Estatal (INDE).

Las acciones se disputaron en todos los estilos; libre, dorso, mariposa y crol, y compitieron nadadores de cuatro áreas de discapacidad; Deportistas Especiales, Ciegos y Débiles Visuales, Parálisis Cerebral y Sillas sobre Ruedas.

El certamen fue de preparación para el preselectivo rumbo al nacional de deporte adaptado 2020 con sede en Mérida, Yucatán, en octubre próximo.

Los nadadores élite que asistieron fueron Raúl Alberto Martínez Valdez, medallista de plata en Juegos Paralímpicos de Lima 2019 y tercer lugar en el mundial de para-natación; Valeria Edith Durón Flores y Edith Maribel Segura Cabello que son prospectos a eventos internacionales.

La competencia registró una participación de 97 nadadores y sirenas procedentes de diferentes municipios como Ciudad Guadalupe, Monterrey, Escobedo, Apodaca, San Nicolás y de clubes como el CEPAR, Lobos y Leones.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor