1
Junio 13, 2023 09:41 hrs.
ALFREDO IBÁÑEZ › diarioalmomento.com
Política Nacional › México Estado de México
En tanto el Presidente Andrés Manuel López Obrador está metido de lleno en la sucesión presidencial, la oposición permanece inerte, sabe que no tiene ninguna posibilidad en el 2024 y están concentrados en disfrutar del millonario presupuesto que le asignan a cada instituto político.
Sus ambiciones inmediatas son mantener el cacicazgo que ejercen dentro de sus partidos, disfrutar los dineros públicos y acaparar las senadurías y diputaciones que pronto estarán en juego.
Por ahora gozan del millonario financiamiento que les fue asignado este año, por ejemplo el PAN tiene en su bolsa mil 151 millones de pesos.
Quiénes disfrutan de esos millonarios recursos públicos, pues nada más y nada menos que el grupo reducido que manda en ese partido encabezado por el cacique mayor Marko Cortés. A quién le rinden cuentas, a nadie, ese es su verdadero negocio, los problemas del país no les importa.
Pese a las derrotas electorales que han sufrido, suficientes para que los dirigentes del PRI, PAN y PRD renuncien a su cargo, se mantienen, se aferran como fuera de su propiedad, son vividores profesionales de los dineros de los contribuyentes.
Más que la Presidencia de la República, su meta inmediata es apoderarse de las senadurías y diputaciones, repartirlas entre ellos, sus amigos y familiares.
Le mienten a la población, a los electores, le exigen al gobierno federal transparencia, democracia, buen manejo de los dineros públicos, pero al interior de sus propios partidos nada de eso se da. No defienden una causa común, no están con el pueblo.
Es evidente que no van a soltar su negocio, su franquicia que les permite acceder a millonario financiamiento. En la sucesión presidencial van a postular a candidatos a modo, fracasados, alejados de los electores, pero que responden a sus intereses económicos y ninguno de la sociedad civil.
A la población sólo la convocan para las marchas, para las protestas, pero de ninguna manera le permiten acceder al poder vía cargos de representación popular.
En tanto la oposición se aferra a sus cotos de poder, y hace de lado a la sociedad civil, en Morena la lucha por la Presidencia de la República está en marcha.
La contienda es entre las corcholatas, superada esa etapa, la candidata o candidato de Morena prácticamente ganará la Presidencia en el 2024. La oposición agoniza y lo sabe.
+++
Alejandra del Moral al Senado. Tal parece que la ex candidata del PRI podría tener como premio de consolación una senaduría, otro nombre que también en el Estado de México es el del gobernador Alfredo del Mazo.
Los priistas obtuvieron mejores resultados, más votos, que sus aliados del PAN, quienes se dedicaron a ganar municipios pequeños como Huixquilucan. Del Moral y del Mazo son bien vistos, incluso en las filas de Morena.
alfredoibanezjuarez@yahoo.com.mx
@ibanezalfredo
VER NOTA COMPLETA