¡Que sea monarca! - Epistolario - Gustavo A. Madero - diarioalmomento.com

1

1,062 vistas

Agosto 18, 2021 23:53 hrs.

Armando Rojas Arévalo › diarioalmomento.com

Política Estados › México Ciudad de México


MELANIA: Hoy amanecí contagiado…de ocurrencias. Se me ocurre adivinar que el lunes pasado el súper inteligente y casi casi gobernador Índigo de Veracruz, CUITLÁHUAC GARCÍA, tomó el teléfono y le habló a YSQ. ’Mi amado Mesías, profeta de profetas, uno de mis talibanes propuso ayer por las redes sociales algo que todos estamos aplaudiendo frenéticamente y merece ya aunque sea un busto de cemento’. ¡Cómo la ve!

Se refería el brillante veracruzano al diputado local, RUBÉN RÍOS URIBE, de MORENA -por supuesto-, quien se quedó sin materia gris -¿tendría?- al proponer: ’Hay que invadir España y ‘hacer monarca’ a AMLO’.

Se me ocurre sospechar que fue CUITLÁHUAC GARCÍA, el gobernador que se alegra que ya no haya moscas –gracias a la 4 T- en los baños de las gasolineras de ese Estado, el de la idea o al menos el del beneplácito de la ocurrencia. La cuestión es que el gran CUITLÁHUAC se veía feliz y más que agradecido con su talibán.

El gran RUBÉN RÍOS publicó la trascendental propuesta en su cuenta de Facebook a propósito de la conmemoración de los 500 años de ’la resistencia de Tenochtitlan’, como lo denominó el Gobierno federal, y todavía resuenan las carcajadas en La Parroquia.

’Hay que invadir España y llevarles la república. No puede ser que sigan teniendo un rey en pleno siglo XXI’, escribió RIOS URIBE el pasado domingo.

El impactante mensaje que causó asombro y gran hilaridad entre turistas y clientes habituales de ’El Botín de Cuchilleros’ en la Plaza Mayor de Madrid, fue acompañado por la leyenda: ’por la libertad y la democracia’. Qué brillante. Qué genialidad.

PREGUNTA CANDOROSA, ingenua y o…no, mejor no lo digo. Pero, bueno, pregunto: ¿En qué le beneficia al gobierno que el contagio de COVID se intensifique? Porque el evento de luz y sonido en el ’templo mayor de cartón’, el abrir las escuelas ’llueva, truene o relampaguee’ y celebrar la noche del 15 en el zócalo a todo lo que dé, sin duda traerán sus consecuencias y prolongarán la pandemia. No sé, piénsalo…

A MARCELO EBRARD se le ocurrió quitarle a su jefe un enemigo de enmedio y le dio chamba en la cancillería. Me refiero al nombramiento de la influencer, escritora y demás méritos, BRENDA LOZANO, como agregada cultural de la embajada de México en España.

BRENDA se pitorreaba cada vez que quería del presidente. Publicaba memes y arrancaba cientos de miles de ’likes’. Más allá de su trayectoria, trascendió un detalle en especial: los usuarios de las redes sociales recordaron con publicaciones del último año cómo LOZANO se ha burlado públicamente del actual gobierno mexicano y directamente del presidente López Obrador, subrayando con ironía que fue contratada sin haber sido indagada.

AMLO en su mañanera dijo que no sabía del nombramiento, pero lo justificó. ’Es difícil encontrar gente que no esté relacionada con el pensamiento neoliberal’, dijo el líder, como diciendo nada, pero aprovechó la ocasión para fustigar oootra vez a KRAUZE y AGUILAR CAMÍN. ’antes predominaba el pensamiento neoliberal y en el mundo de las letras estaban los grupos del historiador Enrique Krauze y Héctor Aguilar Camín, que ’al final son lo mismo y son como dos partidos que no quiero mencionar, aparentaban ser distintos, es como la diferencia que hay entre la Coca-Cola y la Pepsi-Cola’.

Mientras eran peras o manzanas, a ENRIQUE MÁRQUEZ se le ocurrió renunciar a su cargo de Director Ejecutivo de Diplomacia Cultural de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), porque el despido del escritor JORGE F. HERNÁNDEZ como agregado cultural en España por supuestas faltas al respeto a la embajadora, generó crisis en la cancillería.

Para que el propio ANTONIO ATTOLINI MURRA, quien cree que a AMLO le falta un grado para ser considerado enviado de Dios, se haya molestado al grado de decir que él ha puesto ’el pecho a las balas’ por la 4T y no se vale que EBRARD haya nombrado a una ’renegada’, está caaaa…rbón, como dice el anuncio de las navajas de rasurar.

AL AMADO LIDER se le ocurrió decir en días pasados que, jueces, ministros y magistrados están al servicio de intereses creados, por lo que al interior del Poder Judicial la gente se pregunta ¿También los que él metió?

NO SE POR QUÉ, pero anoche se me ocurrió soñar, casi casi pesadilla, que los mexicanos tendremos presidenta el próximo gobierno. Por supuesto que sería deseable dar la oportunidad a una mujer. Empero, la presidenta no será CLAUDIA SHEINBAUM!! A jijos.

Soñé también que MONREAL –el que hace todo lo que AMLO le dice con tal de congraciarse con él- será candidato, pero no por MORENA, sino por el PT, y que EBRARD la buscará ser por el PRD.

En fin.

armandorojasarevalo@gmail.com

rojas.a.armando@hotmail.com

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor