Que sucede con esa promesa Don Andrés M. López Obrador - Telaraña Política - Nezahualcóyotl - diarioalmomento.com

1

1,852 vistas

Marzo 30, 2021 00:43 hrs.

Ricardo Vera Franco › diarioalmomento.com

Política Estados › México Estado de México


Que sucede con esa promesa Don Andrés M. López Obrador, gasolinas diésel, gas doméstico, sin límite son elevados precios…y usted como Don Sebas.

Es lastimoso para el pueblo de nuestro México, enterarse que el proyecto de ley del presidente Andrés Manuel López Obrador, como es el rescate de la energía eléctrica, haya sido echada al cesto de la basura, a consecuencia de la serie de amparos que otorgaron a inversionistas extranjeros, magistrados y, jueces, dependientes del Tribunal Supremo de Justicia de la Nación, TSJN.

Las malas lenguas rumoran que los ’honorables’ Jueces Federales, por otorgar esos amparos, se embolsaron buena cantidad de millones de dólares, y así AMLO, por el momento se quedó con las ganas de regresar a los mexicanos el vital energético.

Seguro el mismo proceder de los ’honorables’, integrantes del TSJN, se realizaría en caso de que AMLO, pretenda en futuro inmediato rescatar de empresarios extranjeros la explotación del petróleo, que gobernantes federales anteriores también vendieron a inversionistas forasteros, dejando en la miseria a Petróleos Mexicanos, PEMEX, la pregunta que su servidor se hace supongo, de igual manera el pueblo de México, el presidente Andrés M. López Obrador se quedará cruzado de brazos, para enfrentar al TSJN, poderoso enemigo que tenemos en casa, o se les incara.

Al político ansioso de poder, no le importa que en terrible tiempo de pandemia a consecuencia del Covid-19. estén a punto de derrochar aproximadamente, Ocho mil millones de pesos durante su campaña en busca de hacerse de clientela electoral, que los lleve a desempeñar cargos de ’elección popular’, el enjambre de sedicentes redentores del pueblo se alista para derrochar la enorme montaña de dinero proveniente del pago de impuestos del contribuyente cumplido, sin límite se lo gastarán ’redentores del pueblo’ cobijados en diversos partidos políticos y, organizaciones sociales. Porque esos del TSJN.no frenan este gran derroche, financiero que tanto daña al pueblo mexicano.

Otro poder que se alista a etiquetar a sus candidatos a cargos de elección popular, son presuntos militantes del Crimen Organizado, el comercio establecido a causa de los excesivos cobros por derecho de piso, con esa sentencia de pagas o plomo, ya los considera ’el otro gobierno’, empresarios de PYMES, por temor a perder la vida prefieren someterse a sus exigencias monetarias, puede ser de igual manera suceda con líderes de partidos políticos, y den ’chance’ de aceptarlos como sus candidatos.

Un ejemplo de tantos sucede en alcaldía Tláhuac, Ciudad de México, en su territorio existen varios asentamientos humanos irregulares, los cuales a paciencia de autoridades locales son refugio de integrantes de bandas dedicadas a diversos actos delictivos, entre la población de Tláhuac, se rumora que tanto el alcalde Raymundo Martínez Vite, como el diputado Rigoberto Salgado Vázquez, ambos militantes del partido Morena se han asociado con los malosos.

Posiblemente para llevar la fiesta en paz, el alcalde morenista Raymundo Martínez Vite y, el legislador Rigoberto Salgado Vázquez, presuntamente mediante cuantioso entre millonario se preparan para aceptar a malosos involucrarse en política local, al amparo del partido Morena, ya los veremos en planilla de Tláhuac, Ciudad de México, y algunos municipios del Estado de México,
En Municipio, Reyes la Paz Edomex. Su alcaldesa, OLGA Medina Serrano, se ha convertido en verdugo de sus conciudadanos, dicen pobladores quejosos, la edil morenista los amenaza con embargos, grandes cargos financieros en el pago por consumo de agua, potable, Predial, entre otros rubros sus policías se han convertido en verdadera amenaza, con cualquier pretexto los ciudadanos son presentados ante el juez cívico, aseguran ya estar hartos de la nefasta administración de Medina Serrano, lo peor es que sus demandas de auxilio al gobernador del Estado de México, el priista Alfredo del Mazo, lo han dejado mudo.

En duda esta, eso de la disminución en próximos ayuntamientos mexiquenses, de regidores, y síndicos, pero ya llegará el momento de la verdad, lo que sí es casi seguro, que en el Congreso de San Lázaro, continuarán pegados a la Ubre presupuestal diputados plurinominales, lastima de no querer sacudirse este lastre que al pueblo de México le cuesta anualmente muchos millones de pesos.

*No, es más grande aquel que nunca ha fallado, sino quien a pesar de haber fallado nunca se rindió, ¿a la forma en que vivimos se le puede llamar libertad? Excelente día.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor