Ratifica ‘Tuca’ Ferretti adiós como DT de Tigres - El estratega de 67 años llegó en 2010 al banco del equipo felino - Cuauhtémoc - diarioalmomento.com

1

2,541 vistas

Abril 29, 2021 00:33 hrs.

Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

Deportes Estados › México Ciudad de México


+Con él ganó los torneos Apertura 2011, 2015, 2016, 2017 y Clausura 2019

+Como jugador, debutó en 1968 con Botafogo y se retiró en 1991 con Pumas

+Igualó el récord de siete títulos de liga con Ignacio Trelles, aunque en torneos cortos

Ciudad de México, (BALON CUADRADO).- Después de varios días de especulación, Ricardo Ferretti, 67 años de edad, el rostro contrito en videocharla ante reporteros, confirmó que –tras una década– dejará, al término de esta temporada, la dirección técnica de Tigres. Equipo con el que consiguió cinco títulos y llegó a la final del Mundial de Clubes que perdió contra el equipo alemán Bayern Múnich.

’De esto (dejar la dirección técnica de Tigres) no hay tema más que, terminando la temporada, es definitivo. Punto. No vuelvo a dar un comentario’, enfatizó Tuca en videoconferencia de prensa.

’¿Es definitivo que se va?’, le preguntaron.

Respondió, cortante, gélidas sus palabras, ceño fruncido, sin más explicación:

’Exacto’.

Medios informativos de Monterrey informaron en días pasados que el club y el estratega ya habían finalizado el vínculo laboral que tenían desde 2010.

«Uno trabaja para lograr lo máximo. Durante 10 años fue lo que hicimos. Hemos logrado campeonatos. Ahorita estamos en la pelea para entrar al repechaje y después a la liguilla. Tenemos que cumplir con metas y objetivos. Ojalá lleguemos al título», confió.

El estratega de 67 años llegó en 2010 al banco de Tigres, equipo con el que ganó los torneos Apertura 2011, 2015, 2016, 2017 y Clausura 2019.

Además, fue campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf en 2020 y alcanzó en febrero el subcampeonato del Mundial de Clubes tras perder la final ante Bayern Múnich.

«Mi futuro es trabajar hasta donde el equipo llegue. Es en lo único que pienso. Tengo demasiados años para hacer planes a largo plazo», puntualizó Ferretti.

En la última jornada del torneo local, Tigres visitará el sábado a Guadalajara buscando un lugar en el repechaje. Instancia a la que acceden los clubes que ocupan del quinto al duodécimo lugar al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

Los primeros cuatro lugares avanzan directamente a los cuartos de final.

Tigres se ubica en el décimo lugar con 22 puntos, después de seis triunfos, cuatro empates y seis derrotas.

«En lo único que pienso es en el sábado. Y que haya una semana más», subrayó Ferretti.

Además de Tigres, Tuca ha dirigido a la selección mexicana, a los clubes Pumas, Monarcas Morelia, Toluca y Guadalajara. Igualó el récord desiete títulos de liga con Ignacio Trelles, aunque en torneos cortos.

Con las «Chivas» de Guadalajara fue campeón en el torneo Verano 1997 y con Pumas en el Clausura 2009.

Como jugador, Ferretti debutó en 1968 con Botafogo. Se retiró en 1991 con Pumas. Militó, también, en Vasco da Gama, Bonsucesso (ambos brasileños), Atlas, Neza, Monterrey y Toluca.

(Con información de los diarios El Economista y La Jornada)

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor