1

1,850 vistas

Julio 21, 2020 03:04 hrs.

Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

Deportes Estados › México Ciudad de México


+Tricolor ha jugado en ocho ocasiones ante La Naranja Mecánica

Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO).- La Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó que el juego amistoso entre los Ratones Verdes y Holanda, el primero del Tricolor en el 2020, a consecuencia de la pandemia por el Covid 19, se realizará el próximo 7 de octubre en el Estadio Johan Cruyff. Horario todavía por definir.

Ante la Naranja Mecánica se han jugado ocho partidos, dos en Copa del Mundo y seis de preparación, entre los cuales tres han sido victorias para México, cuatro para Holanda y un empate, especificó la FMF en un comunicado.

El Tri tuvo que cancelar los primeros dos juegos que tenía planeados en el año, ante Grecia y República Checa, en marzo, a causa del coronavirus. Mismo destino tuvo otro duelo amistoso ante Colombia programado para el 30 de mayo.

De acuerdo a fuentes consultadas por el portal Mediotiempo.com, será casi imposible que la Selección Mexicana juegue en territorio estadounidense en lo que resta del 2020, por lo que se espera que para el 2021 dispute los cinco duelos anuales que firmó con la empresa Soccer United Marketing (SUM).

Los jugadores de la Liga MX que sean convocados por Gerardo Martino, entrenador del Tri, para el partido amistoso ante Holanda, tendrán poco tiempo para preparar el cotejo ante los europeos, pues la Jornada 13 terminará dos días antes del duelo anunciado para el 7 de octubre, según el portal de ESPN.

La fecha 13 del Guardianes 2020 está pactada para celebrarse del 2 al 5 de octubre y tiene como platillo principal el enfrentamiento entre América y Pumas, compromiso que se celebrará el sábado.

La jornada concluye el lunes 5 de octubre con la visita de Mazatlán a León, enfrentamiento que se tiene programado a las 21 horas. Posterior a la fecha 13, el certamen tendrá un receso por la Fecha FIFA, por lo que Guardianes 2020 se reanudará el jueves 15 de octubre.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor