1

345 vistas

Julio 05, 2020 20:24 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Gobierno Estados › México Estado de México


• Establecen que el trabajo transversal será prioritario en esta nueva etapa y todo esfuerzo y recurso debe ser parte sustantiva en la reducción de la pobreza.

Toluca, Estado de México, .- Con el objetivo de generar acciones que brinden resultados en la etapa post-COVID-19, la Secretaría de Desarrollo Social, a través del Consejo de Investigación y Evaluación de la Política Social (CIEPS), llevó a cabo el coloquio virtual ’Reflexiones sobre la política social post COVID en el Estado de México’.

Derivado de esta etapa de contingencia sanitaria, el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, propuso que es necesario repensar y revalorar los programas sociales y las políticas públicas, a fin de garantizar el desarrollo humano e integral de las familias mexiquenses, tal como lo impulsa el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

Por su parte, José Nabor Cruz Marcelo, Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), enfatizó en la necesidad de formular nuevos planteamientos ante los retos que se presentan.

Asimismo, resaltó que para fortalecer los programas sociales y atenuar el impacto social y económico tanto en los grupos vulnerables como en la clase media, se requiere actuar de forma coordinada entre los distintos niveles de gobierno.

Marihño Cárdenas Zuñiga, titular del CIEPS y moderador del evento, destacó que ante el contexto de la pandemia es necesario realizar un ajuste a la política social y procurar que los mexiquenses ejerzan sus derechos sociales.

En este sentido, Eric Sevilla recalcó que el Estado de México se está preparando para volver a su dinámica de desarrollo y se trabaja de manera coordinada para ser la entidad que más impulse el bienestar de la población.

Para ello, subrayó la importancia de garantizar a la población los derechos a los servicios de salud y educación de calidad, a una vivienda digna y a una alimentación suficiente y nutritiva.

’El trabajo transversal será prioritario en esta nueva etapa, las dependencias debemos estar mejor coordinadas en nuestros objetivos y procesos. Todo esfuerzo y recurso debe ser parte sustantiva en la reducción de la pobreza, de lo contrario, tendrá que reorientarse’, concluyó.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor