1

755 vistas

Junio 18, 2020 16:01 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Religión Nacional › México Estado de México


• Reciben información sobre sus derechos y obligaciones contenidas en la normatividad a nivel internacional, nacional y estatal.

Toluca, Estado de México, .- Para garantizar que las mujeres y hombres pertenecientes a alguna de las comunidades indígenas de la entidad tengan asesoría jurídica de manera permanente, el Gobierno del Estado de México, a través del Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas del Estado de México (CEDIPIEM), realizó un taller virtual de orientación sobre temas legales en la materia.

A través de una plática web promovida por el CEDIPIEM, organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, integrantes de los pueblos originarios recibieron información sobre sus derechos y obligaciones contenidas en la normatividad de la materia a nivel internacional, nacional y estatal.

Este taller permitió a los participantes conocer de manera detallada los alcances contemplados en la Ley de Derechos y Cultura Indígena del Estado de México.

Este foro virtual habrá de replicarse en los próximos días, junto con otros espacios en coordinación con el CEDIPIEM, para acercar los distintos servicios y programas que este organismo tiene para brindar atención a integrantes de los pueblos indígenas.

Cabe destacar que, mediante estas actividades, se busca garantizar que las familias tengan acceso a la impartición de justicia y al cuidado de sus derechos, lo que se suma a la orientación telefónica sobre temas jurídicos y legales que se mantiene durante esta contingencia por COVID-19.

Para ello, se mantienen las líneas de atención 722-213-5894 y 722-213-9885, en un horario de 9:00 a 18:00 horas de lunes a viernes, en el cual los integrantes de alguna comunidad originaria de la entidad pueden recibir asesoría de manera gratuita.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor