1

1,069 vistas

Octubre 07, 2020 16:16 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Salud Estados › México Estado de México


• Sostiene abordaje académico desde la medicina interna, cirugía, ginecobstetricia, pediatría y sus diferentes áreas de conocimiento.

• Cuenta con la participación del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, Cancerología, Cardiología, la Subsecretaría Federal de Prevención y Promoción de la Salud, así como exponentes de la Universidad de Pittsburgh.

Toluca, Estado de México, .- La investigación en salud es fundamental para ofrecer servicios de calidad y a la vanguardia, por ello, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) realizó el Sexto Congreso Estatal en Salud con el objetivo de garantizar los mejores estándares de servicio para los derechohabientes.

Al respecto, la Directora General del ISSEMyM, Bertha Alicia Casado Medina, detalló que la generación de nuevos conocimientos y aportaciones médicas, es vital para esta Institución, ya que a través de ello, diariamente mejoran y fortalecen sus procesos.

En su mensaje, la titular de este organismo, agradeció a todo el personal médico y administrativo del Instituto por el gran esfuerzo que realizan día a día, por cuidar la salud de los pacientes, ya que con su vocación de servicio y profesionalismo, han otorgado calidad hospitalaria a los usuarios.

Agregó, que en el marco de la pandemia por COVID-19, el ISSEMyM -en estricto apego a los protocolos sanitarios- celebró de manera virtual este Sexto Congreso Estatal de Salud, con la participación de más de 25 ponentes de diferentes instituciones de renombre tanto nacional como internacional, con una inscripción que superó los 970 interesados.

Por su parte, el Coordinador de Servicios de Salud de esta institución, Jorge Guerrero Aguirre, detalló que bajo el actual contexto mundial, una de las herramientas fundamentales para hacer frente a una enfermedad emergente como COVID-19, es conocer diferentes procesos y experiencias científicas, ya que con ello, se puede conocer la evolución y su tratamiento.

’Por ello en esta sexta edición de nuestro Congreso de Salud con un alcance estatal, muchos trabajos se enfocan a los procedimientos de atención médica a pacientes por COVID-19", entre los cuales destacó el trabajo de análisis de pacientes embarazadas con SARS-CoV-2, tratamiento del paciente en estado crítico, cirugía bariátrica, cáncer de estómago, de esófago, entre otros.

Subrayó que para ISSEMyM es fundamental que el enfoque de este tipo de eventos sea multidisciplinario con el objetivo de ofrecer un abordaje académico de las ramas médicas de medicina interna, cirugía, ginecoobstetricia, pediatría y sus diferentes áreas de conocimiento.

Asimismo, Guerrero Aguirre agradeció el solidario respaldo de la Directora General para con los esfuerzos académicos de este Instituto, ya que desde el inicio de su gestión ha refrendado su apoyo para la educación constante en todos los niveles de atención.

Para finalizar, las autoridades institucionales agradecieron la destacada participación en este congreso de personal adscrito a la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno Federal, del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), del Instituto Nacional de Cancerología (INCAN), del Instituto Nacional de Cardiología, así como la colaboración de la Universidad de Pittsburgh, entre otros organismos de renombre.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor