1

1,786 vistas

Agosto 10, 2020 13:34 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Salud Estados › México Estado de México


•Examinan en promedio a 600 personas diariamente y en caso de ser necesario canalizan a la unidad médica correspondiente.

Toluca, Estado de México, .- A través del filtro preventivo de sanidad que autoridades de la Secretaría de Salud del Estado de México instalaron en el Aeropuerto Internacional de Toluca, del 18 de marzo a la fecha, se han revisado 2 mil 905 vuelos y 14 mil 815 pasajeros, detectándose 25 casos sospechosos de padecer COVID-19, de los cuales, siete han sido confirmados.

La dependencia encabezada por el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, señaló que esta área tiene el propósito de detectar de manera oportuna personas que presenten síntomas de enfermedades respiratorias, por lo que diariamente se realizan, en promedio, 600 revisiones a usuarios y trabajadores de la terminal aérea.

Añadió que el filtro está integrado por personal de salud altamente capacitado, quienes laboran las 24 horas del día, cuya tarea consiste en aplicar y analizar los cuestionarios de identificación de factores de riesgo en viajeros, tomar la temperatura a visitantes y tripulantes que arriben al aeropuerto, así como canalizar a atención médica a quienes lo requieran.

De igual manera, hasta el momento se han brindado 244 servicios en materia de información actualizada y fidedigna sobre la enfermedad que causa el virus SARS-CoV-2 y se reitera que se encuentra activa la línea 800 900 3200, donde la población podrá recibir orientación sobre las acciones a seguir en caso de necesitar apoyo médico.

Asimismo, los especialistas se cercioran que nadie ingrese o salga de la terminal aérea sin portar cubrebocas y en caso de presentar temperatura mayor a los 37 grados, son canalizados al consultorio habilitado en el aeropuerto donde se realiza una revisión exhaustiva y de ser necesario enviarlos a la unidad médica correspondiente.

Estas acciones atienden las instrucciones del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza para reforzar las medidas preventivas de sanidad en las zonas de gran afluencia, por lo que desde el inicio de la contingencia se aplican medidas preventivas para reducir la posibilidad de contagio a través de pláticas y filtros sanitarios; además se mantiene una estrecha coordinación con personal aeroportuario, autoridades aduanales, Guardia Nacional y migración, a quienes también se brinda atención en caso de requerirla.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor