1

1,282 vistas

Septiembre 11, 2020 20:50 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Salud Estados › México Estado de México


•Pide Secretario de Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, mantener estrategias de higiene y solicitar sana distancia en restaurantes o cocinas económicas.

Toluca, Estado de México, .- Aunque los festejos patrios serán ’virtuales’, la Secretaria de Salud estatal intensificará las acciones de fomento sanitario del 13 al 16 de septiembre en restaurantes, bares y establecimientos donde se degustan platillos y bebidas populares de la gastronomía mexicana.

Como ha referido el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, es responsabilidad de todas y todos los mexiquenses mantener la reducción de nuevos casos de COVID-19, por ello las unidades económicas deben respetar las medidas sanitarias dispuestas en la Gaceta del Gobierno, expedida el 3 de julio del presente año, además de cumplir la Ley General para el Control del Tabaco y su Reglamento.

Al respecto el Secretario de Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, también reitera que la entidad permanece en color naranja del semáforo epidemiológico, por lo que recuerda evitar tardeadas o noches mexicanas.

Pidió a la población mantener estrategias de higiene como el lavado de manos, uso de gel antibacterial, cubrebocas, tener y solicitar sana distancia en restaurantes o cocinas económicas.

Estos establecimientos no deben rebasar el aforo del 30 por ciento y los horarios señalados, además de cumplir los protocolos específicos de limpieza, desinfección de áreas de uso común, sanitización exhaustiva de todo el establecimiento y los procedimientos normativos en la preparación de alimentos y bebidas.

También refirió que estas acciones se ejecutan, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) con verificadores de las 18 Jurisdicciones de Regulación Sanitaria y que en coordinación con autoridades municipales se vigilará que los bares y centros nocturnos permanezcan cerrados.

La Coprisem pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 722 213 7000 y el correo electrónico denuncia.regulaciónsanitaria@edomex.gob.mx, a efecto de recibir sus denuncias, brindar orientación o atender las posibles dudas que pudieran tener.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor